Fernando Tejero, sobre tener hijos: "Siempre he querido, no lo descarto, pero ya me va a sacar al parque él a mí"

  • El actor Fernando Tejero ha hablado como nunca de su relación con la paternidad

Su timidez confesa ha provocado que en más de una ocasión haya recurrido a las entrevistas para verbalizar esos sentimientos que siempre había tratado de esquivar. La prueba está en que sus padres, que ya tienen noventa años, se enteraron de que su hijo es homosexual por una entrevista en 'Viajando con Chester'. "No tenía el valor de confesarles ciertas cosas a la cara". Por eso se agradecen conversaciones como la que Fernando Tejero ha mantenido con Omar Suárez para Lecturas, donde el actor de hits como 'La que se avecina' ha abierto rendijas de su vida personal que hasta ahora habían estado tapiadas.

En ella habla de amor, de experiencias sentimentales que le hicieron escarmentar por confiar demasiado y ser correspondido con daño. También de su relación con la prensa del corazón, de la que no quiere formar parte porque considera que ni su fama ni su profesión implican ciertas intrusiones a su intimidad. Pero en lo que sí se ha explayado en estas declaraciones para la revista antes mencionada es en su visión de la paternidad.

Necesitaré ayuda, pero no quiero me lo críe nadie

En palabras del propio intérprete, que se llevó el Goya a Actor revelación por 'El penalti más largo del mundo', a él siempre le habría gustado ser padre. "Ya se me ha hecho un poco tarde, va a llegar un momento que en lugar de sacar al niño al parque me va a tener que sacar él a mí", ha reflexionado con 'guasa'. Algo que le hace compararse con sus hermanas, "que tienen el instinto maternal en Cuenca" y él, por el momento, no ha tenido la oportunidad de experimentar esa sensación.

"No sé qué pasará porque no lo descarto", ha augurado. Lo que sí tiene muy claro es que, de cuajar, le gustaría ser él exclusivamente el encargado de educar a su hijo o hija, algo poco compatible con su ritmo de trabajo actual, que "requiere muchas horas y viajar". "Necesitaré ayuda, pero no quiero me lo críe nadie". Otra cuestión firme en la mente de Fernando Tejero es que, de ser padre, querrá educar "con mucho amor y enseñando que no hay que faltare el respeto ni hacerle daño a nadie".

La gestación subrogada, un método que Fernando Tejero se ha planteado con temor

Esta no es la primera vez que Fernando Tejero plantea públicamente su idea de ser padre. Es más, hace dos años, el actor manifestaba a El País su preocupación por ser cuestionado en el caso de que tomase la decisión de serlo por gestación subrogada. "Me da un poco de miedo porque tengo compañeros que lo han hecho por este sistema y se ven insultados por las redes sociales, les llaman de todo y tampoco me gustaría que si algún día tengo un hijo, se criase en un ambiente cruel y señalado con el dedo", declaraba entonces.