Joseba, hijo de Karlos Arguiñano, habla del lado más personal de su padre: "Es difícil discutir con él 'aita'"

Joseba, el hijo de Karlos Arguiñano, ha hablado de cómo es su padre en el ámbito familiar
Es uno de los siete hijos del chef y se encarga de la reportería
Tenía doce años cuando empezó a trastera en la cocina. Joseba Arguiñano llegaba del colegio y le gustaba echar "una mano en el negocio como buenamente podía". Él mismo se define como alguien "muy curioso y preguntón" que siempre estaba enredando por las cocinas en las que trabajaba su familia. "¿El primer plato que cociné de mi padre? Unos huevos rellenos de atún. Tenía 14 años. El 'aita', más que un jefe, es un animador, así que es difícil discutir con él", ha contado el hijo de Karlos Arguiñano en una entrevista a la revista Vanitatis.
Joseba se convierte en la quinta generación de cocineros de la familia y ahora presenta su primer libro de recetas, 'Cocina con Joseba Arguiñano'. En una entrevista para Uppers, tal y como puedes ver en el vídeo, el hijo de Karlos Arguiñano asegura que trabajar con su padre es "una maravilla". "Yo siempre digo que más que un jefe ha sido un animador, siempre ha estado para ayudarnos. Jamás ha sido un jefe gruñón de esos que te echa la bronca", cuenta.

La vida familiar de Karlos Arguiñano y su hijo Joseba
Si tuviese que elegir, lo tiene claro. Joseba prefiere al padre cocinero y se queda con la parte personal. "La familia siempre es lo primero", dice al medio citado anteriormente. En casa, Karlos es muy parecido e "igual de natural" al que vemos en la tele, y en cuanto se viene arriba "empieza a contar chistes y no para".
Finalmente se ha decantado por la repostería, algo que ha heredado de su tía Eva. "Pues un poco sí. Al final es con la que he trabajado más mano a mano. Cuando empezó a ser la repostera de la escuela, yo me quedé con su hueco en el restaurante", recuerda el hijo de Karlos Arguiñano. Joseba tiene claro que ella se lo enseñó "todo" y le dio sus recetas. "Para mi ha sido una segunda madre, no solo en el ámbito profesional, también en el personal", confiesa.
Joseba es uno de los siete hijos del chef y guarda con él un gran parecido físico. Es de los menores y desde hace poco forma parte del programa de su padre. Aunque eso sí, antes había aparecido en la pequeña pantalla, pero no con tanta repercusión. Además, Joseba tiene su propia pastelería en Zarauz, que se inspira en la pastelería de Eva, su tía.