La hija de Juana Acosta y Ernesto Alterio se prepara para ser actriz: "Apunta maneras"

  • Lola, la hija de los actores que tiene 14 años, quiere seguir los pasos profesionales de sus padres

A pesar de que su relación sentimental terminó hace más de dos años, Juana Acosta y Ernesto AlterioErnesto Alterio han vuelto a unirse por estar nominados a los Goya en el mismo año. La colombiana, que opta a ser la mejor actriz de reparto por su papel en ‘El inconveniente’, asegura estar “con mucha alegría y muy contenta”. Por su parte, el argentino optará al premio de mejor actor protagonista por ‘Un mundo normal’. “Esta nominación a los Goya para mí es muy importante. Yo llevo en este país 20 años y 20 años trabajando, que la Academia me reconozca para mí supone el reconocimiento de tantos años de trabajo”, ha contado la actriz.

Pero si para alguien ha supuesto una alegría doble es para Lola, la hija que los actores tienen en común. “La llamé emocionada para contarle que su mamá y su papá estábamos nominados los dos”, ha explicado la actriz. Su hija, que tiene 14 años, ha recibido esta noticia como “una gran alegría” y Juana Acosta también ha confesado sentir lo mismo por la nominación de su expareja. “Por él me hace una ilusión enorme”, asegura. A pesar de que su relación terminase hace más de dos años, los actores siempre han confesado tener una estupenda relación por la hija que tienen en común.

Lola, la hija en común de Juana y Ernesto que quiere seguir sus pasos

Lola ha decidido seguir, profesionalmente, los pasos de sus padres y formarse para ser una estupenda actriz. Según ha contado Juana Acosta en la entrevista en vídeo que puedes ver má arriba, la pequeña Lola está estudiando teatro, piano y canto. “Ella está desde hace tiempo entrando poco a poco, pero no hay prisa. No tenemos ninguna prisa. Poco a poco irá decidiendo lo que quiera, pero apunta maneras”, ha confesado su madre.

El pasado mes de abril, en plena cuarentena, la hija de Juana Acosta y Ernesto Alterio cumplía 14 años convertida en “el mejor regalo” para sus padres y en su gran punto de unión tras la separación. “Es una niña maravillosa, es muy sensata, es hija única pero no lo parece porque es una niña muy generosa. Nunca fue la niña de los berrinches o caprichosa, yo creo que es bastante empática y la hemos enseñado mucho a mirar a los otros, no solo a mirarse a ella misma”, explicó la actriz sobre su hija en un acto previo al confinamiento.