Laura Escanes se plantea tomar una decisión drástica ante las críticas a su familia

  • La influencer, que siempre ha querido dejar a su círculo más íntimo al margen, ha explicado cuál es el impacto de este ruido de fondo

Las rondas de preguntas han sido, para influencers como Laura Escanes, la mejor forma de que sus seguidores sacien su curiosidad y les interroguen para conocerlas mejor. Un tema que ha despertado en más de una ocasión el interés de su millón y medio de seguidores es su familia, ese entorno íntimo que permanece al margen de las publicaciones y de todo aquello que Escanes expone habitualmente. Las menciones a sus seres queridos suelen ser mínimas, y ella misma ha explicado ya el motivo que hay detrás de esta decisión. Ahora, respondiendo a un follower, ha confesado cómo afronta las críticas que reciben ella y los suyos y hasta qué punto ha llegado ese ruido de fondo.

Un repaso a las redes de Laura despeja cualquier duda. En sus publicaciones comparte su día a día, sus proyectos profesionales o su día a día con la maternidad, tras la llegada de Roma a la familia que forma con Risto Mejide. Pero la exposición del resto de integrantes de su círculo más íntimo es escasa. Sin ir más lejos, su hermano Albert apenas aparece en su Instagram, y Laura ha reconocido que es deseo suyo que siga siendo así. "Algunas veces me deja publicar fotos con él pero prefiere que no", admitía hace unos meses.

Siempre ha querido protegerlos porque son para ella una prioridad. Lo ha demostrado con su actitud en redes sociales, donde ha reconocido que se guarda muchas cosas para sí misma. En lo relativo a su exposición mediática y también en cualquier otro ámbito: uno de los últimos ejemplos ha sido la decisión que ha tomado para proteger a su familia durante la pandemia, como puedes ver en el siguiente vídeo. Y según lo que ella misma ha explicado recientemente, esta firme estrategia parece tener todo el sentido.

Laura Escanes valora el impacto de las críticas que recibe en redes

"Soy toda vuestra", ha prometido Laura a su parroquia al abrir una nueva tanda de preguntas en sus stories de Instagram. Uno de sus seguidores ha querido saber cómo gestiona Escanes los comentarios negativos hacia ella o hacia los suyos. "Yo no podría con ello, ¿algún consejo?", ha querido saber. Laura ha decidido hablar en profundidad sobre ello.

La influencer ha dejado entrever que ese clima de estar expuesta a que se digan "cosas malas" sobre ella y su familia puede ser algo asfixiante. Y ese es el motivo de que haya tomado una decisión, la de reducir todavía más esa ya limitada exposición y aumentar dicha defensa en forma de mutismo. "Supongo que por eso cada vez intento protegerlos más y mostrar menos", explicaba en la respuesta.

Pero no solo eso. Laura ha dejado claro que el "momento vital" que atraviesa tiene mucho que ver con cómo afronta todo este ruido de fondo. Dependiendo de eso se siente, ha dicho, con "más o menos fuerzas para lidiar con ello". Y esto ha llegado a tal punto que ciertos días hasta se ha planteado cerrarse Instagram y las redes "sin pensarlo". Precisamente por eso, respondiendo a la petición de su seguidor, considera de sí misma que ahora mismo no es "la indicada para dar consejos", ha puntualizado.