Andy Molina, hija de Lydia Bosch, sobre el cáncer de piel de su madre: "Lección aprendida"

  • Lydia Bosch anunciaba que le han diagnosticado un cáncer de piel

  • A través de las redes sociales, su hija, Andrea Molina, no ha dudado en lanzar un emotivo mensaje dedicado a la actriz

En el mismo día de su 57 cumpleaños, Lydia Bosch hacía público que le han diagnosticado cáncer de piel. “Aunque la palabra asuste mucho, no es un cáncer peligroso porque no afecta a ningún órgano vital como puede ser el melanoma”, explicaba en sus redes sociales. La actriz llevaba tiempo con una lesión en la barbilla que no terminaba de curar y, tras realizarse una biopsia, encontraron un carcinoma basal o epitelioma basocelular.

Este tipo de cáncer se origina en las células básales más profundas de la epidermis y, a pesar de que su crecimiento es muy lento, es necesario tratarlo rápidamente para evitar que continúe creciendo. Según contó la propia actriz, el principal factor de riesgo para desarrollar esta enfermedad es la exposición al sol. “Yo desde mi adolescencia he comprado todas las papeletas para tenerlo. He hecho verdaderas burradas para broncearme”, explicaba Lydia, añadiendo que el efecto acumulativo del sol en la piel es lo que había provocado que desarrollase esta enfermedad.

Más allá de contar la noticia, la actriz también quiso trasmitir un mensaje de concienciación. “Tenemos que hacernos revisiones también de la piel anualmente para evitar males mayores y coger el hábito de ponernos protección solar diariamente”, pedía a través de sus redes sociales. Y los comentarios no tardaron en llegar. “Esa es la actitud, princesa. Mucha fuerza y que esa sonrisa mágica no decaiga”, escribía Martina Klein. “Te mando un beso como una catedral de grande. Cuídate mucho mucho y feliz cumple”, comentaba Natalia Sánchez. “Mucho ánimo, se que ahora que lo sabes vas a cuidarle y se solucionará pronto. Es cierto que hacemos verdaderas burradas por mera desinformación. Así que gracias por tu mensaje de concienciación”, añadía Dafne Fernández.

Pero, sin duda, uno de los mensajes más especiales que ha recibido ha sido el de su hija, Andy Molina. “Lección aprendida, gracias. Puede usted salir por donde llegó”, escribía la hija de Micky Molina, que mandaba un mensaje dirigido a la enfermedad que acaban de detectarle a su madre.

El mensaje de Andy Molina por el 57 cumpleaños de su madre

Antes de que la actriz hiciese pública la inesperada noticia de su enfermedad, era su cumpleaños quien acaparaba toda la atención del día. Su hija Andrea publicaba una fotografía en blanco y negro para felicitarle en un día tan especial. “Hace dos semanas, mi hermana nos hizo esta foto a mi madre y a mi sin que nos diésemos cuenta en un momento muy nuestro. Yo quiero seguir haciéndome un ovillo a tu lado y que me abraces fuerte toda la vida”, escribía la también actriz, que terminaba su felicitación asegurando que “el mejor sitio del mundo está en los brazos de mamá”. “Sea como sea y vayas donde vayas, mi abrazo te acompañará eternamente, mi vida”, contestaba Lydia Bosch.