Melani Olivares recibe el aplauso de las redes por preguntar a su hija con naturalidad si tiene novio o novia: “La libertad está en poder elegir”

  • La actriz se ha ganado el aplauso de las redes sociales tras preguntar con naturalidad a su hija Manuela si tiene novio o novia

Melani Olivares se ha ganado el aplauso y los elogios de millones de usuarios en Twitter tras viralizarse una conversación que mantiene con una de sus hijas en San Valentín. Aunque lo que se suele celebrar este día tan especial es el amor romántico, hay países en los que se brinda por el amor de los amigos o la familia. La actriz optó por esto último y quiso mandar, junto a su hija, que tiene madera de influencer, un mensaje para todos los enamorados y los solteros en este día tan marcado en el calendario. Un clip de 10 segundos que está dando mucho que hablar por su trasfondo y naturalidad. En el vídeo que encabeza esta noticia puedes conocer cómo es la familia numerosa y monoparental que ha formado la actriz.

“Os queríamos decir feliz San Solterín o San Valentín”, exclamaba la pequeña al principio del vídeo quitándole la palabra de la boca a su madre, que no paraba de sonreír ante su desparpajo. “La verdad que es el día más maravilloso de San Solterín que he pasado en mi vida, gracias a ti”, comentaba la actriz a la pequeña y le daba seguidamente un beso cargado de amor. “Feliz San Solterín”, deseaba seguidamente Melani a todos sus seguidores mirando a cámara. “O San Valentín para quien tenga novio”, añadía su hija Manuela. “¿Tú no tienes novio, no?”, le preguntaba tras oír este apunte Olivares a la niña, que negaba en repetidas ocasiones con la cabeza. “¿Y novia? ¿Tampoco?”, se dirigía a ella con la misma naturalidad. “No”, responde la joven tajante con una sonrisa.

Las imágenes corrían como la pólvora en las redes destacando la educación en diversidad que le da la actriz a su hija. “Más gente como ella, por favor”, “más madres así en el mundo” o “no quiero tener hijos si no voy a ser así de buena madre”, son algunos de los halagos que ha recibido la icónica Paz de ‘Aída’ en las redes sociales. “Me parece que la libertad está en poder elegir. ¡Para nosotras, estas conversaciones son el pan de todos los días! Dialogar y dar al otro la capacidad de elegir es mi forma de acompañarlos/las. Dejémosles ser", redactaba Melani en un tweet tras ver el revuelo que había originado sus palabras.

En una entrevista para la Cadena Ser, la actriz y Gorka González, por aquel entonces su pareja, explicaban que en su familia no ponen barreras a la hora de hablar de cualquier tema. “Se habla con mucha naturalidad de la sexualidad en casa, pero a nivel bisexuales, lesbianas, homosexuales… Tenemos muchos amigos que son de todo y nosotros tratamos el tema de una forma muy natural y muy abierta”, garantizaba hace 4 años en esta entrevista para ‘Contigo dentro’. “Digamos que no se esquivan las preguntas”, apuntaba el músico.

Melani Olivares: “La familia tradicional no es la única opción”

Dejó atrás su última relación pública hace poco más de dos años, pero eso no ha hecho que se le borre su sonrisa de la cara. Su círculo más íntimo la define como “una mujer fuerte y vividora” que ha formado una gran familia con sus tres hijos. Melani se estrenó en el complicado mundo de la maternidad en 2007, cuando adoptó a Martina, su primera hija. Desde entonces, arrancó sola una historia que le ha proporcionado grandes momentos y algún que otro bache en el camino.

Su viaje a Etiopía cambió su vida por completo. Sus ganas de ser madre la empujaron a adoptar a su primera niña, que en la actualidad tiene 13 años. “Estoy separada y a mi hija Martina, a la que fui a buscar a Etopía, le digo: ‘Esta familia la hemos arrancado nosotras. Con tu llegada iniciamos algo que no sé cómo va a acabar’. Y ahora me he separado de nuevo, y vuelve a ser monoparental. La familia tradicional no es la única opción. Lo importante es que haya un vínculo, manifestaba en una entrevista para ‘El periódico’.

Cinco años después llegó Manuela, su segunda hija fruto de su historia de amor con Javier Rojas. La coprotagonista de este vídeo tan viral es una verdadera influencer. “Es una bomba, ve una cámara y se tira”, ha confesado en más de una ocasión Melani. Por el momento, la intérprete se encarga de compartir con sus seguidores algunas de sus reflexiones y momentos que enternecen a sus seguidores. El confinamiento ha estado repleto de ellos, por eso iniciaron una nueva etapa y abrieron un canal de Youtube en la que la niña graba contenido sobre “cosas sobre mi vida y muchos retos”.

Por último llegó Lucho, el único niño y tercer hijo de la artista con Gorka González, que ahora tiene tres años. Poco después de su nacimiento, sus padres tomaban la decisión de separar sus caminos e iniciar los trámites de divorcio, tal y como lo contó ella en una charla para un medio. Por el momento, Olivares admite que no entra entre sus planes ampliar más la familia: “Yo ya no tengo la capacidad para más. Igual con 52 me ilumino, pero por ahora no”.