Fran Rivera llora la muerte de su tío 'Riverita': "Da besos a todos ahí arriba de mi parte"

  • Muere 'Riverita', el hermano de Paquirri, tras una larga enfermedad

  • Fran, el mayor de los hermanos Rivera, le ha dedicado unas emotivas palabras en redes

Tras una larga enfermedad, ‘Riverita’ fallecía esta madrugada en su casa de Barbate, en Cádiz, a los 75 años. Tras más de un año en cuidados paliativos, el hermano de Paquirri había aprovechado el tiempo para conocer, hace tan solo unas semanas, a Kiko Rivera, el pequeño de los tres hermanos con quien no había mantenido ninguna relación. Tuvo un papel importante en el reencuentro de los Rivera y ahora han sido ellos quienes le han dedicado una bonita despedida.

Fran Rivera, el mayor de los hijos de Carmina Ordoñez, ha compartido en su cuenta de Instagram unas palabras dedicadas a su tío. “Siempre se van los mejores. Ya hace tiempo que hay muchos que te quieren esperándote y tú, como siempre, haciendo las cosas tuyas, te has hecho esperar”, escribía el torero. El padre de Tana Rivera considera que su tío ha sido “distinto, último bohemio de arte”. “Te voy a echar de menos, tío José. Ya nos veremos. Da besos a todos ahí arriba de mi parte”, mostraba su afecto. Fran ha sido el primero de los hermanos en pronunciarse ante esta muerte, pero Cayetano y Kiko demostraban públicamente el cariño que le tienen a su tío, a quien quisieron acompañar en sus últimos días.

El último encuentro de 'Riverita' con sus sobrinos Fran, Cayetano y Kiko

José Rivera Pérez, el hermano mayor de Paquirri y heredero del patriarcado en el clan Rivera, fue 'culpable' en gran medida del último (y definitivo) acercamiento entre los hijos del torero. Después de que Kiko Rivera destapase a Isabel Pantoja tras descubrir una 'herencia envenenada' que llevaba 36 años sin querer ver, el DJ decidió posicionarse con los hijos de Carmina Ordóñez, que desde pequeños mantienen una guerra pública con la artista para que les ceda las pertenencias más personales de su padre.

Con el fin de aprovechar el tiempo perdido, tanto Fran como Cayetano pensaron que el primer paso que podría dar Kiko era el de visitar a su tío Riverita, ahora tristemente fallecido. Toda la familia era consciente del delicado estado de salud del también torero. Es más, su crítica situación fue motivo suficiente para que sus tres sobrinos pudiesen desplazarse hasta Barbate, donde residía, a pesar de las restricciones perimetrales impuestas por la pandemia.

El impacto de aquel viaje a tres fue tal que algunos lo interpretaron como un 'no' a la familia Pantoja y un 'sí' a los Rivera, clan con el que Kiko no ha estado siempre todo lo cerca que quisiera. A su abuelo, padre de Paquirri, ni siquiera le llegó a ver tras quedarse huérfano por la malísima relación que existía entre Pantoja y Antonio Rivera. "Venimos de ver a mi tío José, que está muy malito, pero hemos pasado un buen rato", comentaron Kiko, Fran y Cayetano tras ver a su tío. "En el cielo hay alguien que debe de estar muy contento", apuntaron, refiriéndose a Paquirri.