Las novedades sobre Leo y Manuel Iglesias Montero, contadas por su padre

divinity.es
04/09/201809:53 h."Se trataba primero de salir adelante y después de ir superando etapas de recuperación. Cada día les mirábamos y les repetíamos lo mismo: vamos hijos, vamos", así comenzaba Pablo Iglesias una carta muy emotiva con la que volvía a la vida pública y agradecía, junto a su mujer, Irene Montero, estos dos meses de cuidados intensivos que han necesitado sus mellizos, que nacieron de forma prematura. Además, el secretario general de Podemos, ha querido hacer un guiño a la sanidad pública de España y también, concedió anoche una entrevista a Pedro Piqueras en la que cuenta algunas de las personas importantes que se han preocupado por los pequeños durante estos meses.
"Dicen que la amnesia infantil hace que olvidemos todo lo que vivimos en nuestros primeros años. Nos alegra que Leo y Manuel nunca recuerden los tubos o los electrodos que les acompañan en la unidad de cuidados intensivos", ha contado Pablo Iglesias. Durante sus primeros días en el mundo, Leo y Manuel no tenían suficiente con la leche de su madre, Irene, y necesitaron alimentarse de leche de otras madres: "La sanidad pública hizo a nuestros hijos hermanos de leche de muchos niños y niñas como ellos”, continuaba el comunicado.


Pablo e Irene han querido agradecer la sanidad pública que tenemos en España, y sobre todo al hospital Gregorio Marañón, que es en el que los mellizos han pasado sus dos primeros meses de vida: "Todo ha sido posible gracias a un equipo de profesionales de la sanidad pública además del cariño y apoyo de nuestra gente. Muchos prematuros como ellos, en otros lugares del mundo, no tienen la misma suerte", ha seguido Pablo.

Pablo también ha dedicado unas palabras a los profesionales del hospital, médicos y enfermeros que han atendido los cuidados de los mellizos y que les han dedicado cariño y compañía durante estos duros meses personales que han pasado los dos políticos: "Hemos tenido la suerte, como todos los padres y madres de niños prematuros del Hospital Gregorio Marañón, de que el doctor Manuel Sánchez Luna fuera su ángel de la guarda. Muchos saben que Manuel es una eminencia mundial en el cuidado de los pulmones prematuros, pero sólo las madres y padres de sus niños sabemos que, ante todo, es un hombre cariñoso y bueno", ha agradecido Pablo, que también a dedicado unas palabras a sus familiares y amigos.

Pablo e Irene han recibido también apoyo de sus adversarios políticos, e incluso, del rey y la reina de España: "Somos republicanos pero recordaremos que un rey y una reina llamaron para preguntar por nuestros hijos y que todos nuestros rivales políticos llamaron con frecuencia cómo estaban"

"Esta nota es una forma de cerrar una etapa cuidando la cicatriz que deja para no olvidarla nunca, porque esta cicatriz está llena de amor por nuestros hijos. Vamos", con estas palabras ha terminado la pareja su comunicado.
