Pastora Soler llora la muerte de su padre: "Siempre serás mi héroe"

  • Muere Francisco, el padre de Pastora Soler, a los 77 años

Duro golpe para Pastora Soler. La artista ha perdido a su padre, conocido por los suyos como don Francisco, que ha muerto a los 77 años tras una etapa de "muchos altibajos" y alguna "batalla ganada". Sevilla Magazine era el medio encargado de dar la noticia, asegurando que la cantante "estaba muy unida a él" y que "no se ha separado de su lado hasta el último momento".

Un amor incondicional que la que fue nuestra representante de Eurovisión ha demostrado públicamente al compartir su dolor en redes sociales, donde se ha despedido de él con un "buen viaje, papá". "Siempre serás mi héroe", le ha prometido en la misma publicación, donde también aparece su madre y en la que desea que "descanse en paz".

La noticia llega en un momento clave en la vida personal y profesional de la sevillana, que acaba de lanzar su último trabajo musical. Hace apenas una semana, Soler celebraba su 42º cumpleaños con un firme pensamiento: "El mayor regalo es soplar las velas con toda mi familia a mi ladito y el mayor deseo es que siempre estén ahí". Mucho ánimo, Pastora.

El fuerte vínculo de Pastora Soler con su padre

Es difícil no emocionarse al leer las últimas palabras que la cantante le dedicó a su padre en su perfil de Instagram. El día en el que Francisco (al que definía como "el rey de su casa") cumplía 77 años, la artista aplaudía cómo su padre había pasado de ser "el patriarca" a convertirse en "el niño mimado" de la familia, "en el héroe de nuestras vidas y el gran ejemplo a seguir".

Son muchas las lecciones que Pastora Soler se ha podido llevar de su padre en estos doce últimos años en los que se ha "bebido la vida cuando las fuerzas le acompañaban". Para ella, el 77 era "un número precioso" que deseaba que le diese "fuerza, energía y mucha salud para seguir disfrutando de la vida y nosotros de él".

Este apego familiar también lo siente por su madre, a la que "a medida que pasa la vida y pasan los años" necesita cada vez más. Prueba de ello fue el reciente nacimiento de su hija Vega, que llegaba al mundo cuatro años después de estrenarse en la maternidad con Estrella, ambas fruto de su matrimonio con Francisco Viñolo. "Estoy deseando compartir contigo a la bebé porque que importante es tener cerca a tu madre cuando tú te conviertes en madre", le aseguraba a la suya poco antes de dar a luz.