Rafa Nadal ha decidido tener hijos pronto con Xisca Perelló: "Soy muy familiar"

  • Tras su boda con Xisca Perelló, el tenista ha expresado su deseo de formar una familia

  • El tenista ya dio el motivo por el que ambos, que llevan catorce años de relación, no se animaron a hacerlo antes

Los directos de Instagram nos están permitiendo conocer un poquito más a nuestros vips. Este confinamiento parece haber sacado a relucir su cara más amable y, con ello, sus ganas de hablar de su faceta personal. Incluso para aquellos que siempre han sido reacios a afrontarla en público. Es el caso del tenista Rafa Nadal que, meses después de darse el ‘sí, quiero’ con Xisca Perelló, su pareja desde hace catorce años, ha expresado su deseo de convertirse en padre.

Lo ha contado en una charla distendida con su amigo y compañero Andy Murray. Todo comenzaba con el mallorquín desvelando que sufre problemas de sueño durante el aislamiento por los maratones de series que hace a diario. Problemas de primer mundo para el británico, que tiene tres hijos -una de tres, otro de dos y un tercero de apenas seis meses- que todos los días le obligan a estar en pie antes de las seis de la mañana.

“Espero estar en tu situación dentro de no mucho tiempo”, expresaba Rafa a modo de respuesta. Con estas palabras, a pesar de que Nadal ya había expresado con anterioridad su intención de formar una familia, parece confirmarse que la paternidad del deportista llegará más pronto que tarde. “Ahora es un buen momento, porque estamos en casa todo el rato con la familia”, le animaba el que ha sido su rival durante años. Algo a lo que el español contestó con un críptico “nunca se sabe”.

Así habló Rafa Nadal de su intención de ser padre tras abandonar el deporte de élite

Tener que viajar tanto... No sé si es lo ideal para ellos”. Así, con estas declaraciones tomadas de una entrevista con Juan Mónaco en verano de 2017, Rafa Nadal explicaba qué era lo que le producía incertidumbre a la hora de decidirse a tener hijos. Su vida como jugador de élite provocó que, aunque le “encantan los niños” y “evidentemente” nunca ha dudado en ser padre, las dudas de cuándo afrontarlo siempre estaban ahí.

Por entonces, en estas declaraciones de hace tres años, el tenista de 33 años planteaba que era algo que tenía pendiente decidir, y con este “dentro de no mucho tiempo” parece que esa reflexión ya se ha producido. “Es verdad que van pasando los años y habrá que tomar una decisión, me gustaría empezar a hacer todo eso cuando mi vida deportiva se termine”, se propuso por entonces. Ahora, con su carrera aún en activo, parece que su intención y la de su mujer es que su hijo llegue antes de su retirada.