El confinamiento de los Piqué Merabak: son "imanes" y Shakira pide que puedan respirar aire puro

  • El futbolista y la cantante han explicado cómo están atravesando este confinamiento junto a sus hijos

  • "Urgiría al Gobierno a que considere una política que permita a un adulto encargado sacar a un niño a pasear"

La crisis sanitaria que ha provocado el coronavirus ha generado muchas iniciativas para mantenernos entretenidos a pesar del aislamiento. Este fin de semana, Eva González y Tony Aguilar se convertían en presentadores virtuales en LaLiga Santander Fest, un festival que se retransmitió a través de videollamadas que tenía una finalidad solidaria: los beneficios servirían para la compra de material sanitario.

Aitana, Alejandro Sanz, Antonio José, Morat, Danna Paola y Manuel Carrasco fueron solo algunos de los cantantes nacionales e internacionales que se sumaron a la causa. Junto a ellos, un montón de deportistas como Piqué, que entró en directo para lanzar un mensaje positivo ante esta complicada situación y comentar cómo está viviendo este aislamiento junto a su familia.

El futbolista es padre de dos niños: Mila, de siete años, y Sasha, que tiene cinco. “Los padres somos como imanes, a donde vamos nosotros nos siguen ellos”, comentaba el marido de Shakira, que está pasando esta cuarentena “sin entrenar en un terreno de juego, entrenando en casa y en el trabajo e intentando mantenernos en forma”. Por su parte, la cantante ha aprovechado este parón profesional para estudiar Filosofía: “Para hacer que el confinamiento sea más productivo”.

Shakira, criticada por pedir al gobierno que los niños puedan salir a la calle

“Conociendo la situación de padres con niños pequeños en este difícil periodo de cuarentena, empatizo con aquellos que no cuentan con un espacio exterior o balcón para que sus niños respiren”, escribía la artista en sus redes sociales. La cantante, a través de un comunicado, pedía que “si está permitido salir a pasear a perro o que los adultos acudan a comprar”, habría que pensar en una solución “que otorgue ese mismo derecho a los niños”, ya que considera que necesitan sol y aire para su salud física y mental.

Tanto es así que la artista ha pedido al Gobierno que considere, de forma urgente, una política que permita a un adulto encargado sacar al niño a pasear, “aunque sea sujeto a las restricciones que los expertos consideren y respetándose las normas de distanciamiento y sanidad”. Por último, la cantante ha querido destacar que los niños están siendo “verdaderos campeones” en este drama social, motivo por el que considera “debemos pensar en su bienestar”.

Las palabras de Shakira han recibido rápidamente una respuesta por parte de sus seguidores. Algunos aplaudían su petición, mientras otros estaban totalmente en contra de las medidas que solicita la artista. “Lo que necesitamos es educar niños responsables, solidarios, que comprendan la difícil situación por la que pasamos todos”, “Eres una gran artista admirada, pero lamentablemente no has entendido nada” o “Dedica este tiempo a componer y cantar. Deja las cuestiones de Salud y Seguridad pública a los expertos”, son algunos de los comentarios que ha recibido en la publicación.