Tamara Falcó, tras la muerte de su padre: "Era idealista, bueno y generoso con sus hijos"

  • Tamara Falcó se despide de su padre en redes sociales con un comunicado

Hace una semana que Tamara Falcó. El marqués de Griñón fallecía el pasado viernes en la madrileña Fundación Jiménez Díaz a causa del coronavirus. Una muerte que llegaba en el peor momento, con España paralizada por el estado de alarma, algo que impidió que los hijos de Carlos Falcó pudiesen despedirse de él como merecía.

Las redes sociales se han convertido en un bálsamo para la hija de Isabel Preysler ante este complicado bache vital. A través de ellas, amigos, compañeros y usuarios anónimos le han hecho llegar miles de mensajes de cariño. Y la diseñadora ha querido devolver todo este amor virtual con una carta en la que agradece el apoyo y dedica unas palabras a su padre.

A través de una foto en la que posa con toda la familia Falcó -su padre y sus hermanos Manolo, Xandra, Duarte y Aldara, su comunicado arranca con un “gracias”. No solo por el cariño, que también, sino por el trabajo que hicieron los médicos y sanitarios que cuidaron de su padre desde que ingresó al dar positivo hasta su muerte.

Tanto ella como sus cuatro hermanos por parte de padre definen al marqués de Griñón como “una persona excepcional, que amó a su país y trabajó por él sin descanso”. En la carta se pone en valor la labor profesional de Falcó, que ejerció de agricultor, productor de vinos e importador de tecnologías que, según Tamara, “modernizaron la industria nacional”.

En lo personal, le describen como un hombre “idealista, bueno y generoso con sus hijos y amigos” y, ya dirigiéndose a él, aseguran que “siempre estará vivo en nuestra memoria”. Con estas palabras, Tamara se pronuncia por primera vez sobre la muerte de su padre. Esta mismo lunes, la empresaria acudía al tanatorio junto a Manolo y Xandra, sus hermanos mayores, para dar su último adiós al aristócrata en un responso que duró cinco minutos y en el que no hubo abrazos.

La despedida de Enrique Iglesias al padre de su hermana con una foto de Isabel Preysler

Ana Boyer, hermana e inseparable de la diseñadora, le ha mostrado su apoyo en estos duros momentos. Igual que Enrique Iglesias que, desde la distancia, le ha querido mandar su cariño a Tamara a través de un post de Instagram en el que rescata una foto de su infancia junto a Carlos Falcó y su madre, Isabel Preysler, durante los cinco años que estuvieron casados.

“Estamos pasando tiempos difíciles y esta emergencia ha alcanzado a muchísimas personas, incluida mi familia. Es momento de quedarse en casa y estar pendiente de vuestros seres queridos”, ha reivindicado, sumándose así al movimiento #YoMeQuedoEnCasa en pro de la responsabilidad ciudadana.