Tamara Falcó, nombrada marquesa de Griñón tras la muerte de su padre: "Gracias, papi"

  • La hija de Carlos Falcó e Isabel Preysler se convierte en la nueva marquesa de Griñón

  • Una decisión que han podido conocer los cinco hijos del marqués tras su muerte

  • Tamara Falcó se ha mostrado agradecida en una publicación en Instagram

Sorpresa en el testamento de Carlos Falcó. El pasado 20 de marzo, a los 83 años, el marqués de Griñón fallecía tras luchar contra el COVID-19. Semanas después de esta triste noticia, los cinco hijos del marqués, incluidos los dos que viven fuera de España, han podido conocer las últimas voluntades de su padre. Dentro de sus decisiones, la más inesperada es la que ha tenido con su hija mediana, Tamara Falcó, al cederle el título de marquesa de Griñón.

Antes de conocer esta noticia, eran muchos los medios que apuntaban a que sería Manuel Falcó el heredero de este título nobiliario. A diferencia de lo que estaba previsto, el hijo mayor del marqués recibe el título de marqués de Castel-Moncayo, uno de los más importantes que poseía Falcó. Además, el hijo mayor de Carlos ya contaba con algunas acciones y fincas de la familia en propiedad.

Pero ha sido Tamara, la hija que tuvo con Isabel Preysler, quien ha obtenido uno de los títulos más importantes, el que da nombre a sus aceites y vinos. Esta decisión fue tomada en vida por el marqués, quien “hizo una cesión, introduciéndolo como una adenda en su testamento y contando con la aprobación del rey”, según cuenta la revista ¡Hola!.

Manuel, que vive en Londres, y Aldara, que vive en Viena, han regresado a España para conocer, junto a sus otros tres hermanos, la decisión de su padre. Xandra, su otra hija mayor, cuenta ya con un título nobiliario por herencia materna que la convierte en marquesa de Mirabel. Al parecer, según informa el medio citado anteriormente, los cinco hijos del marqués están de acuerdo con las últimas voluntades de su padre.

Primeras palabras de Tamara Falcó tras convertirse en marquesa de Griñón

Poco después de que se hiciese pública esta noticia, la hija de Isabel Preysler competía sus primeras palabras a través de sus redes sociales. “Gracias, papi, por dejarme el legado más bonito que se le puede dejar a una hija: tu amor”, escribía la marquesa de Griñón en su cuenta de Instagram.

Junto a estas emotivas palabras, Tamara Falcó posaba en uno de los sofás de su casa, con la piscina de fondo y, entre sus manos, el libro de su padre sobre vinos. Este título que ahora pasa a ser de la hija mediana del marqués, fue otorgado por primera vez por la reina Isabel II en 1862.