Rápido, sin saludos y a dos metros de distancia de sus hermanos: el último adiós de Tamara Falcó a su padre

  • Tamara Falcó, acompañada por sus hermanos Xandra y Manolo, se despidió del marqués de Griñón en una ceremonia que duró cinco minutos

El pasado viernes 20 de marzo, el marqués de Griñón moría a los 83 años en la madrileña Fundación Jiménez Díaz tras dar positivo en coronavirus. Una defunción producida en pleno estado de alarma que ha obligado a los hermanos Falcó (Tamara incluida) a darle el último adiós en una ceremonia fría, dolorosa y sin gestos de afecto.

Al igual que miles de familias que han perdido en estos últimos días a sus seres queridos por culpa de esta pandemia, el procedimiento debía cumplir los requisitos de seguridad que exige la cuarentena en la que se encuentra sumido nuestro país.

Tres días después de su fallecimiento, Tamara Falcó se veía las caras con Manolo y Xandra, los dos hijos mayores del aristócrata, en el tanatorio ubicado en el sur de la capital. Las normas impiden los abrazos y exigen que la despedida sea en el exterior de las instalaciones a través de un responso de apenas cinco minutos de duración.

Así lo refleja la revista Lecturas, que estuvo presente en este íntimo último adiós en el que faltaron Duarte y Aldara, los menores del clan. Tampoco pudo acudir Esther Doña, viuda de Falcó, con la que la relación con los hijos mayores de Carlos no era del todo estrecha. Sí estuvo presente en este delicado momento Amparo Corsini, esposa de Manolo.

Los planes de la familia son realizar un funeral una vez se levante el estado de alarma en las próximas semanas. Las cenizas serán esparcidas en su refugio en Toledo, la finca Casa de Vacas, donde el marqués de Griñón disfrutó de sus últimos años de vida.

El ingreso de Carlos Falcó tras conocer que había sido contagiado por coronavirus tampoco fue agradable. Estuvo solo, en la clínica ubicada en Moncloa, y alejado de su mujer, que tal y como apunta esta misma revista se encuentra en la finca que ambos compartían en Aldea del Fresno tras dar positivo en el mismo virus que ha provocado la muerte de su marido hace menos de una semana.

El mensaje de Tamara Falcó a su padre horas antes de su muerte

El fallecimiento del exmarido de Isabel Preysler, con quien compartió cinco años de su vida, se producía un día después del Día del Padre. Una fecha que su hija Tamara quiso resaltar en su feed de Instagram, donde dedicó unas palabras de afecto y admiración a Carlos Falcó horas antes de conocer su triste desenlace.

“Ayer fue San José y se me olvidó postear. Esta foto describe mi relación con mi padre. Papi, tú no tienes Instagram, pero como siempre te enteras de todo lo que hago, que sepas que te quiero y eres el mejor padre que jamás podría desear”, manifestó públicamente en sus redes. Un post que firmó como ‘Tamaruni’, apodo cariñoso por el que le llamaba su padre, y por el que ha recibido miles de mensajes de apoyo de usuarios anónimos.