Zidane se va del Real Madrid: la familia a la que se entregará a partir de ahora

  • El entrenador de fútbol Zinedine Zidane abandona el Real Madrid por segunda vez, la primera fue en 2018

  • El exfutbolista francés dice adiós al banquillo del club blanco con 11 títulos ganados y 263 partidos.

  • Ahora podrá dedicar más tiempo a su familia, su mujer Véronique Zidane y sus cuatro hijos

“El Madrid puede ser mejor equipo sin mí, seguro…”. Estas fueron las palabras que Zidane pronunció en la comparecencia previa al partido del Real Madrid contra el Villarreal y que hicieron saltar todas las alarmas sobre su futuro como entrenador. Unos rumores que ya se han confirmado. El francés abandona definitivamente el equipo blanco y cierra una etapa profesional que ha estado cargada de éxitos.

Lo cierto es que no es la primera vez que esto ocurre. En mayo de 2018 tomó esta misma decisión y abandonó el club durante una temporada. Y ahora, que parece la definitiva, ¿quién forma parte del entorno íntimo del francés al que se entregará tras su salida del Real Madrid?

Véronique, 'la primera dama del Madrid’

Se conocieron en 1989, cuando él tenía diecisiete años y ella diecinueve, y no tardaron en darse cuenta de que estaban hechos el uno para el otro. "Nada más verla, él dijo que tenía delante al amor de su vida. Y así hasta hoy", dijo Zidane, según cuenta una prima de Véronique. Él ya jugaba en Cannes y ella era la capitana del equipo de majorettes de Rodez.

De hecho, muchos la definen justo como 'la capitana de la familia'. Sus orígenes almerienses (por parte de padre y madre: sus apellidos de soltera son Fernández Ramírez) fueron decisivos en el fichaje de Zizou por el equipo blanco, ya que ella quería volver a su tierra. Véronique lo dio todo por su marido y por su proyecto familiar, abandonando su carrera de bailarina clásica para la que había sido becada en París. Cuando se conocieron en aquella discoteca parisina, ella no sabía nada de fútbol: "Zinedine fue quién me enseñó todo sobre el fútbol y desde que empezamos nuestra relación, el fútbol me comenzó a interesar", ha contado ella en alguna ocasión.

Enzo, Luca, Theo y Elyaz, los cuatro hijos del matrimonio

Y el interés se contagia a sus hijos. Tienen cuatro: Enzo, Luca, Theo y Elyaz. Todos chicos y todos dedicados al fútbol. Enzo, de 26 años y centrocampista como su padre, es quien más apunta maneras. En sus primeros años entrenó en el Castilla, el segundo equipo del Real Madrid, pero a lo largo de su carrera profesional ha formado parte de otros equipos de primera. Actualmente está comprometido con Karen Gonçalves, una venezolana de 24 años con quién se casará próximamente.

Luca, que tiene 23 años, juega actualmente en el Racing de Santander y hace un año hacía pública su relación con Marina Muntaner, modelo y expareja de Marco Asensio, el que fue su compañero durante la etapa que jugó en el club blanco. Theo, el tercer hijo del matrimonio, acaba de cumplir 18 años y también está formándose como futbolista. Pasos que sigue Elyaz, el pequeño de los Zidane que acaba de cumplir 16 años.