Conchita Wurst habla de su enfermedad tras ser extorsionada por su ex: "Tengo vih"

divinity.es
16/04/201814:29La conocimos en 2014 cuando ganó Eurovisión con su canción 'Rise Like a Phoenix'. Thomas Neuwirth, más conocida como Conchita Wurst, impactó y enamoró a todo el público en Copenhague con su personaje artístico, que se convirtió en referente mundial de reivindicación LGTBI. La cantante, que siempre ha evitado hablar de su vida privada, ahora se ha visto obligada a hacerlo víctima de un chantaje por parte de su ex pareja. "Tengo VIH", comienza explicando Conchita en un comunicado.
"Hoy es el día en el que me libero de la espada de Damócles para el resto de mi vida. Tengo VIH y es irrelevante, pero mi expareja está tratando de hacer pública esta información y no le daré el derecho a nadie de amenazarme ni de que afecte a mi vida", ha confesado Conchita Wurst a través de su cuenta de Instagram hace unas horas.
Una publicación compartida de conchita (@conchitawurst) el 15 Abr, 2018 a las 12:01 PDT
La cantante asegura encontrarse muy bien de salud y cuenta que, gracias al tratamiento de varios años, tiene mucha calidad de vida y no puede transmitir el virus a otras personas. Además Conchita Wurst explica la razón por la que lo ha mantenido en silencio tanto tiempo: su familia. "Me hubiese gustado ahorrarles cualquier tipo de atención relativa al estado serológico de su hijo, nieto y hermano", y añade "Mis amigos han estado al tanto de todo esto durante bastante tiempo y lo ven como algo normal".
"Contarlo es mejor que ser descubierto por terceros", continúa el comunicado, y añade. "Espero construir un valor y dar un paso más para todas aquellas personas que también tienen VIH positivo, ya sea por contagiarse o contagiarlo ellos".
Una publicación compartida de conchita (@conchitawurst) el 22 Feb, 2018 a las 12:31 PST
Conchita Wurst termina mandando un mensaje a todos sus seguidores con los que siempre se ha sentido muy arropada. "Esta información sobre mi estado del VIH puede ser nueva para ustedes, ¡para mi estado no lo es! Estoy bien y me encuentro fuerte, más motivado y liberado que nunca. ¡Gracias por vuestro apoyo!", sentencia.
En apenas unas horas su publicación está llena de comentarios de apoyo, respeto y admiración hacia Conchita Wurst por parte de todos sus seguidores.