Logo de Madres

Madres

Famosas embarazadas

Flora González asiste a una clase de primeros auxilios: los consejos que pueden salvar la vida a un bebé

Descubre junto a Flora González cómo actuar en caso de emergencia con un bebéDivinity
Compartir

Se acerca el momento. En poco más de un mes, Flora González tendrá en sus brazos a su primer hijo. La presentadora, que anunció el pasado mes de enero que estaba embarazada y que dará a luz el próximo mes de junio, está viviendo unos meses muy especiales que ha querido compartir con todos sus seguidores en el formato 'Mamá en las nubes', donde nos ha hecho partícipes de momentos muy especiales como la ecografía en la que descubrió el sexo de su bebé o la baby shower.

A lo largo de estos meses, la presentadora ha compartido sus emociones, su felicidad y también sus miedos. Pero a los miedos hay que vencerlos y en el último capítulo de 'Mamá en las nubes' la presentadora ha acudido a una clase de primeros auxilios para padres para actuar en situaciones de riesgo. De la mano de una instructora, la presentadora ha aprendido a cómo reaccionar ante un colapso de un recién nacido que queda inconsciente. Una situación muy complicada y ante la que es vital saber actuar con rapidez para salvar la vida del bebé. Dale al play y descubre estos consejos imprescindibles.

PUEDE INTERESARTE

Así actuar en caso de que nuestro bebé se quede inconsciente o no respire

De la mano de Ana Isabel Hiniesto, la presentadora ha recibido las pautas básicas para enfrentarse a este delicado momento. Más allá del motivo que haya causado este colapso, lo fundamental es atenderle y tratar de reaccionar. Si tras un primer intento, no se consigue la reacción del menor, se mueve al bebé y se le coloca en posición de seguridad. Si esto tampoco funciona, tras llamar al 112, se procede a la reanimación del bebé, tal y como se ve en el vídeo que encabeza esta noticia. Según marca el protocolo se harán dos respiraciones y treinta compresiones.

PUEDE INTERESARTE

Flora González se ha sacado el carnet de conducir

En esta quinta entrega de 'Mamá en las nubes', además de dar esta clase de primeros auxilios, Flora González se ha enfrentado a uno de los retos más importantes de su vida. Embarazada de casi ocho meses, la presentadora del tiempo de Mediaset se ha trasladado a Cuenca para sacarse el carnet de conducir. "Estaba súper nerviosa", nos ha confesado en este capítulo en el que además ha dejado claro que examinarse en esta ciudad no es más fácil sino que la diferencia está en que te permite hacer un curso intensivo y sacarte el carnet en apenas unas semanas.

El motivo que ha llevado a la periodista a tomar la decisión de examinarse justo en este momento ha sido la mudanza a las afueras. Y es que están siendo unos meses con muchos cambios. Después de muchos años viviendo en el centro de Madrid se ha trasladado a las afueras. Allí formará una familia y por eso ha tenido que aprovechar al máximo los nueve meses de embarazo para realizar todas esas tareas pendientes que más adelante le será imposible afrontar como sacarse el carnet.

PUEDE INTERESARTE

Cómo diferenciar las contracciones de Braxton Hicks y las de parto

En este capítulo, Flora también ha tenido un encuentro con su matrona, que le ha dado algunos consejos para sobrellevar la ciática que está sufriendo en la recta final de su embarazo. Además, ha resuelto algunas dudas de cara al parto y ha descubierto cómo distinguir las contracciones de Braxton Hicks y las de parto para saber que ha llegado el momento y que no es una falsa alarma. "Las de Braxton Hicks nos indican que nuestro cuerpo se prepara para el nacimiento y las contracciones se notan cuando son regulares en tiempo y en intensidad", le ha dicho su matrona. Una información muy práctica y útil para las futuras mamás como Flora.