El cuerpo sin vida de Marta Chávarri ha sido encontrado en su domicilio de Madrid a primera hora de este viernes. Según la información que adelantaba Pronto y que contrastaba después Vanitatis, la asistenta de la que un día fue marquesa de Cubas encontró su cuerpo y se puso en contacto con sus hermanas y con los servicios de emergencia, que no pudieron hacer nada por salvarla. La periodista Paloma Barrientos, colaboradora de El Programa de Ana Rosa, aportaba más luz al confirmar que ha muerto de "un infarto cerebral, la misma enfermedad que su madre", a los 63 años.
Marta Chávarri ha pasado los últimos treinta años de su vida alejada del foco mediático. La infidelidad que protagonizó durante su matrimonio con Fernando Falcó, marqués de Cubas y padre de su único hijo, la hizo protagonista de un revuelo mediático que la sumió prácticamente en una reclusión. Sin embargo, en los últimos meses hemos podido verla acudir a eventos tan importantes como la boda de Álvaro Falcó e Isabelle Junot (en la que no ejerció de madrina) o feliz por el nacimiento de Philippa, su única nieta. ¿Pero cómo ha sido realmente la relación madre e hijo?
El matrimonio que formaron Marta Chávarri y Fernando Falcó saltó por los aires cuando se hicieron públicas unas fotografías de la marquesa de Cubas en Viena con el financiero Alberto Cortina. La madre de Álvaro Falcó, que se había enamorado de otro hombre, abandonó la casa familiar y empezó un matrimonio con el empresario que solo duró cuatro años (de 1991 a 1995).
Tras la separación, Fernando Falcó se volcó en su hijo y Marta Chávarri renunció a su custodia. "Cuando me fui con el señor Cortina renuncié a mi hijo. La que se iba era yo, no iba a quitarle también a su hijo", contó la propia protagonista en una entrevista a Vanity Fair en el año 2011. A pesar de todo, Marta y Álvaro Falcó siempre tuvieron una buena y cercana relación, tanto es así que la propia Isabelle Junot, mujer de Álvaro, aseguró antes de su boda que su relación con la marquesa de Cubas era "genial". "Son cada uno más encantador que el otro. ¡No podría pedir una familia política mejor!", dijo sobre los padres de su marido en una entrevista a la revista ¡HOLA!
El pasado mes de junio nació Philippa, la hija de Álvaro Falcó e Isabelle Junot. Fue entonces una de las últimas ocasiones en la que pudimos ver con vida a Marta Chávarri, que no dudó en contestar feliz a la prensa tras conocer a su nieta. "Muchas gracias, ha ido todo muy bien. Sí, ya he ido a conocerla. Es guapísima, una bebé maravillosa", dijo emocionada ante las cámaras en plena calle.