El gran cambio vital de Laura Sánchez tras la muerte de su padre Eulalio: "Mientras que pueda"

Hace más de dos meses que Laura Sánchez perdió a su padre. El progenitor de la conocida modelo, Eulalio Sánchez, fallecía la primera semana de julio, sin que trascendiesen entonces detalles sobre su muerte. Sí presenciamos de aquella los recuerdos públicos a su figura, así como su último adiós, por parte de familiares y amigos, en el tanatorio de Huelva. Pudimos ver a Laura, visiblemente afectada, en las imágenes de dicho día, rota de dolor al recibir el pésame y el cariño de su círculo, incluido su marido, David Ascanio. Ahora, la maniquí se ha sincerado sobre cómo le ha afectado haber despedido a su padre, a quien estaba tremendamente unida, y del gran cambio que ha supuesto para ella

El fuerte vínculo entre Laura Sánchez y su padre

Sánchez ha hablado en distintas ocasiones de los suyos y, muy en especial, de su figura paterna. Eulalio regentó un ultramarinos junto a su mujer, Mari, durante tres décadas y media y, tras jubilarse, se reconvirtió a ganadero y agricultor, en palabras de su hija. Ella, que aseguraba haber heredado de él "el cachondeo y el humor", y que hacía divertidas comparaciones entre los físicos de ambos, siempre se refería a él como un "personaje". Es un híbrido entre Alfredo Landa y Paco Martínez Soria, con su camisa de cuadros todo el año y su pelo en pecho", concedía en una entrevista hace años.

La empresaria se ha sincerado al respecto de cómo le ha afectado la ausencia de alguien tan importante para ella. Lo ha hecho en su reaparición en un evento público, el organizado por el diseñador Eduardo Navarrete para presentar su nueva colección en Madrid. Allí, la modelo nacida en Alemania pero de sangre onubense, ha hablado por primera vez ante un micrófono de cómo se encuentra y de la decisión que ha tomado al respecto.

El proceso de duelo está siendo "difícil" para ella, aunque admite que siente un avance y ligera tendencia positiva. "Pues asumiendo y echando mucho de menos", ha revelado a los micrófonos de Europa Press, a los que ha confirmado que está saliendo "cada día un poquito más" del dolor que siente y que tiene claro que debe pasar. "Se despiertan otras emociones que no tenías ni conocías desde el amor que son muy bonitas", ha reconocido ante el citado medio.

La importante decisión de Laura Sánchez tras la muerte de su padre

Pero, además, Sánchez ha querido profundizar también en cómo le ha afectado la pérdida de su querido Eulalio. De hecho, su filosofía de vida ha cambiado enormemente desde entonces. "He decidido hacer solamente lo que me apetece. Mientras que pueda si no me apetece salir, no salgo, si me apetece venir a ver a Eduardo [Navarrete], vengo. Solo haciendo lo que siento"