Alejandro Sanz zanja, con un comunicado, las especulaciones sobre su situación judicial y financiera: "Es falso"

Alejandro Sanz lleva acumulando titulares en este 2023. El alarmante mensaje sobre su salud mental publicado en primavera, en el que confesó que, a veces, no quería, "ni estar" amplificó el ya de por sí interés mediático en el cantante madrileño. A la preocupación sobre su salud mental se sumaron, posteriormente, su ruptura con Rachel Valdés en verano, y su reciente polémica con respecto a su situación financiera. Se ha dicho, en los últimos meses, que Sanz mantiene una deuda de tres millones de euros debido a sus compras inmobiliarias en Miami. Ahora, el cantante ha zanjado todas las especulaciones con respecto a su situación judicial con un comunicado.

La oficina de representación del intérprete ha emitido un texto en el que aclara, exactamente, cuál es la situación concreta en la que Alejandro se encuentra. Su texto desmiente muchas de las informaciones que se habían publicado en estas semanas, cuando se llegó a afirmar que Sanz había sido declarado en rebeldía, que se le procedería a embargar o que se le habría intentado notificar la sentencia de la corte de Miami durante su participación durante la 24ª edición de los Grammy Latinos en Sevilla la semana pasada, algo sobre lo que él ya se había pronunciado.

El comunicado íntegro del equipo de Alejandro Sanz sobre su situación jurídica

"Las informaciones publicadas en los últimos meses por un gran número de medios de comunicación afirmando que una sentencia judicial dictada por los Tribunales de Miami condenaba a nuestro representado a pagar tres millones de euros por una deuda hipotecaria y que, además, dicha sentencia se había ejecutado en España a través del Juzgado de Primera Instancia n.º 47 de Madrid, es FALSA", reza el texto difundido por sus representantes.

¿Ha sido declarado en rebeldía? ¿Qué dicen los tribunales sobre su deuda?

El comunicado arroja luz, además, sobre otros puntos. Por ejemplo, que el cantante nunca ha sido declarado en rebeldía, como sí se había dicho. También que la sentencia sobre cuya ejecución se está discutiendo, no condena al cantante "por ninguna deuda ni por ninguna otra circunstancia". La ejecución de la misma ha sido declarada nula por el Juzgado nº47 de Madrid tras la presentación de un escrito de alegaciones por parte del equipo legal de Sanz. "Por tanto, y para concluir, podemos afirmar que no existe ninguna decisión judicial, ni tributaria, que condene u obligue a D. Alejandro Sánchez Pizarro a pagar", zanja el texto.