Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Andy Whitfield, el ingeniero que se puso en la piel de Espartaco

Descubrimos un poco más del actor nacido en Gales pero afincado en Nueva Zelanda, que ha fallecido tras luchar contra el cáncer dieciocho meses.
El mundo se despide de Andy Whitfield. El actor de 39 años, que se hizo famoso por su papel en la serie de televisión 'Spartacus: Blood and Sand', ha fallecido tras 18 meses luchando contra un linfoma no-Hodgkin. "En una hermosa mañana soleada de primavera en Sydney, rodeado de su familia, en los brazos de su amada esposa, el hermoso guerrero Andy Whitfield perdió su batalla 18 meses contra el cáncer de linfoma", ha declarado su esposa Whitfield Vasht en un comunicado. Andy "murió en paz, rodeado por el amor (...) Será recordado como el hombre valiente y gentil, padre y esposo que era".
En Divinity queremos despedir al actor y homenajearle haciendo un repaso de su vida:
- Nació en Gales, Reino Unido, el 17 de julio de 1972.
- En 1999 se trasladó con su familia a Australia. Vivía en Nueva Zelanda cuando se murió.
- Estudió ingeniería en la Universidad de Sheffield, South Yorkshire, en Inglaterra.
- En 1999, se casó con Terrica Smith-Whitfield (1999-2003). Más tarde contrajo matrimonio con Vashti Whitfield con quien tuvo dos hijos: un niño de seis años y una niña, de tres.
- Antes de empezar en las artes escénicas trabajaba como ingeniero en una consultora. De ahí pasó a ejercer como modelo y finalmente se decantó por la actuación. Estudió en la escuela de teatro de Sydney. Sus primeros trabajos en este mundo fueron en culebrones y teleseries australianas.
- Protagonizó una película bastante exitosa en Australia, 'Gabriel', que le abrió las puertas para protagonizar ‘Spartacus’, su primer salto a Estados Unidos. En este 2010 interpretó el triller ‘The Clinic’.
- Se hizo famoso por su papel en la serie 'Spartacus: Blood and Sand', donde interpretaba el papel que hizo Kirk Douglas en la película de 1960 de Stanley Kubrick.
- Aseguró en una entrevista que no conquistó a los que le hicieron el casting por su cuerpo. De hecho, no le pidieron que se quitase la camiseta.
- Para prepararse para el papel estuvo un mes entrenando cuatro horas diarias.
- Whitfield apareció en los 13 episodios de la primera temporada, que se emitió en 2010.
- En marzo de 2010, cuando se preparaba para rodar la segunda temporada de la serie, le diagnosticaron un linfoma no-Hodgkin. Se enteró de la enfermedad cuando le estaban haciendo un examen médico rutinario.
- En enero de 2011, cuando su situación empeoró, Whitfielf fue sustituido por el actor australiano Liam McIntyre. [Puedes ver aquí fotos de su lucha contra el cáncer]
-Estaba acostumbrado a escalar edificios, puentes, presas, cualquiera que sea con cuerda.