Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Audrey Hepburn, un estilo elegante e inmortal

En una época en donde se valoraban las mujeres con curvas y de aspecto explosivo, una joven de aspecto frágil, con cuello alto y unos ojos grandes e inocentes, consiguió ser el centro de atención en el mundo del cine. Esa chica era Audrey Hepburn. Frente a mujeres inalcanzables, Audrey parecía la vecina perfecta que cualquiera podía tener. Esta noche 'Clásicos Divinos' te ofrece 'Cómo robar un millón'. El clásico que confirmó a Audrey como estrella tras su aparición fulgurante en 'Vacaciones en Roma'. Por eso hemos decidido estudiar su estilo:
Ttras esa aparente sencillez su ‘look’ estaba cargado de detalles y accesorios: sombreros fabulosos, gafas de pasta, máscaras de encaje. Nadie como ella lució de manera tan seductora el ‘little black dress’; aunque a veces también se atreviera con un ‘total white’.

El look de Audrey en tres prendas

Le hemos hecho esta pregunta a uno de los expertos en moda de divinity.es, José Isaac Mercader: “las faldas lápiz por debajo o por encima de las rodillas, gafas de sol grandes y finalmente cualquier pieza de encaje”.
En la película ‘Cómo robar un millón’ lleva una pieza de encaje en la cara, a modo de antifaz, que ahora la lleva mucha gente, pero que empezó ahí. Tanta era la luz que irradiaba Audrey que enamoró a varios diseñadores como a su gran amigo Hubert de Givenchy. De él fueron los vestidos y trajes que ella lució en la mayoría de sus películas. Y que irremediablemente han dictado las pautas de la moda hasta nuestros días.
La influencia ha sido tal que muchas de nuestras ‘celebrities’ han seguido y siguen sus pasos. Según Mercader: “hoy en día podemos ver referencias a su estilo en celebrities como Penélope Cruz”, aunque para él también ha tenido cosas negativas, como por ejemplo la sobre comercialización que hay hoy en día de tiendas de merchandising y decoración. “Una cosa es la ropa y el estilo que ella tenía y otra llevar su foto en un bolso colgando o en un marco en la pared”, afirma.
Su estilo es “100% divinity” en todas sus películas, pero en ‘Cómo robar un millón’ sus apariciones brillan con luz propia. El film estuvo dirigida por William Wyler y protagonizada por otro guapo del momento, el elegante Peter O'Toole, Audrey Hepburn resplandece en esta cinta más que en ninguna otra película.