Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dime qué peinado llevas y te diré cómo va tu vida en pareja

No lo vamos a negar. El pelo es un arma de seducción muy potente. Por eso, antes de nuestro próximo feliz viaje a la peluquería deberíamos saber, ¿cómo podemos seducir esta temporada?. 'Dos en la carretera' el jueves a las 22.00 h. en 'Divinity'
No lo vamos a negar. El pelo es un arma de seducción muy potente. Por eso, antes de nuestro próximo feliz viaje a la peluquería deberíamos saber… ¿Cómo podemos seducir esta temporada?
Muchas actrices de Hollywood dejaban en manos de Vidal Sassoon esta tarea tan costosa. Las portadas de las revistas se llenaban de sus estilismos y por supuesto las más grandes estrellas del cine como Audrey Hepburn probaron sus tijeras.
Fue en el año 1963 cuando nació un nuevo corte de pelo. El llamado estilo pop.
María Baras, de la peluquería Cheska, nos lo explica: “Buscaban sobre todo volumen arriba. Que además a Audrey Hepburn le quedaba fenomenal, porque con esa carita de forma redondeada, con unas facciones muy pequeñitas, marcaba mucho su cara y estilizaba el resto”, afirma.
El estilo ‘lavar y listo’ y las formas geométricas revolucionaron los salones de belleza de medio mundo y liberaron a la mujer de los años ’60.
Las nuevas actrices rescatan las modas y, por supuesto, para estar divina en escena, también hay que rescatar, de vez en cuando, una peluca.
Para comprender mejor la historia que protagonizan Audrey Hepburn y Albert Finney en la película ‘Dos en la carretera’ contamos con el pelo de Joana, su protagonista, ya que la historia está llena de saltos en el tiempo. Los distintos cortes y estilos de la actriz nos sitúan en distintos momentos importantes de su vida matrimonial.
Baras comenta un paralelismo de la película con la vida actual, que le recuerda mucho a lo que pasa con las clientas: “Se dejan el pelo largo para la boda, no podemos hacer capas, porque luego se van a hacer un recogido o algo especial y hay que dejar el pelo largo”. Pero prosigue: “Después del viaje de novios vienen las niñas y se quieren hacer un corte de moda y radical”.
Quizá no exista la fórmula absoluta pero sí hay maneras de seducir más y mejor a nuestras parejas. Aunque recordad: en caso de apuro gritad la consigna Divinity: “Tábata, te necesito”.
Para Baras, el pelo más seductor es el cabello bien cuidado. “Lo importante es que te favorezca, que esté acorde a tus rasgos físicos y que sea un pelo cuidado”.
Pero algunos viajes terminan con un fatal desencuentro amoroso. Por ejemplo el que realizan los protagonistas de ’Dos en la carretera’ por la Costa Azul. Ha llegado el desencanto a la pareja. El paso del tiempo provocará que su matrimonio corra peligro. ‘Dos en la carretera’ y toda una vida juntos.