Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Así es la dieta Dukan: el método de adelgazamiento de Caritina y Penélope Cruz

Es la dieta del momento. Caritina Goyanes ha perdido 20 kilos gracias a ella y Penélope Cruz la usa para recuperarse tras su parto. Así es la dieta Dukan: pros y contras.
Es la dieta del momento. De un tiempo a esta parte, la dieta Dukan parece haberse puesto de moda. De repente los rostros más famosos se asocian con este método de adelgazamiento que a la vista de la portada del último número de Lecturas funciona a las mil maravillas. Caritina Goyanes luce en la revista mucho más esbelta con 20 kilos menos tras someterse a este tratamiento durante cuatro meses.
El cambio que presenta la hija mayor de Cari Lapique -pincha aquí para ver una foto suya en el mes de octubre- es radical y a algo similar parece que aspira Penélope Cruz. Diferentes medios señalan que la actriz se está sometiendo a esta dieta para recuperar su figura tras el nacimiento de su hijo.
Lo mismo podría estar pasando con Kate Middleton a la que se ha visto mucho más delgada en sus últimas apariciones. La prensa inglesa señala que tanto la futura Princesa de Gales como su madre, Carole Middleton, están preparándose para la boda del 29 de abril con este tratamiento creado por el francés Pierre Dukan. Mientras, la experta en la casa real británica y editora de la revista Majesty, Ingrid Seward, asegura que la delgadez de Kate es producto de los nervios.
"No creo que Kate está siguiendo la misma dieta que su madre (...) Lo que más probable es que la adrenalina sea causante de esta pérdida de peso. Creo que está muy nerviosa", explica Seward.

La dieta creada por el doctor Pierre Dukan, nutricionista francés especializado en psicología del comportamiento alimentario, arrasa en Francia desde hace años. En el país vecino, más de dos millones de personas en se han apuntado a este plan. Mientras, en España, su libro 'No consigo adelgazar', donde se explica detalladamente cómo seguir este régimen, lleva ocho ediciones y 250.000 ejemplares vendidos. El método está basado en 100 alimentos a escoger y cuatro fases sucesivas.
- La primera fase es la fase de ataque. Consiste en evitar todos los carbohidratos y dura entre cinco y siete días. Durante este período sólo se deben consumir proteínas puras.
- La segunda es la etapa de crucero. En esta fase las proteínas se equilibran con verduras en días alternos. Aquí se pierde menos peso.
- Luego llega la fase de consolidación, la tercera, para prevenir el aumento de peso que suele desencadenarse tras una pérdida brusca. Esta fase dura un período de 10 días por kilo perdido y aquí se introducen poco a poco los hidratos de carbono.
- Por último, la fase de estabilización permite comer lo que quieras todos los días salvo uno. Ese día hay que volver a la regla de sólo proteína. Esta etapa dura toda la vida.
Además de Caritina otras famosas como Jennifer López y Gisele Bundchen han demostrado la efectividad del método Dukan al que se han apuntado tras ser madres. También Jessica Szohr, protagonista de 'Gossip Girl' y novia en la vida real de Ed Westwick - Chuck Bass, se confiesa fan de este plan de adelgazamiento que le permite seguir con su vida normal sin sentirse estar a dieta.
Pero no todo son ventajas. Por mucha figura escultural que sigan sus seguidores, este plan que ha generado críticas entre los nutricionistas de Francia, Reino Unido y España. Defienden que este régimen puede comportar desequilibrios nutricionales y ser altamente arriesgada ya que supone un riesgo de padecer alteraciones somáticas, psicológicas, hormonales, de crecimiento o de rendimiento
La Asociación Británica de Dietética (British Dietetic Association) advierte sobre el método Dukan que incluye entre las cinco dietas más peligrosas del mundo. Mientras, la Asocación Española de Dietistas y Nutricionistas considera que es "Fradulenta e ilegal". No sirve para adelgazar y, además, supone un riesgo para la salud, señalan.