Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Exclusiva: 'Te necesito', de Hombres G con Dani Martín

Son muchos los músicos que terminan grabando con sus ídolos. Dani Martín, uno más. En el homenaje que Hombres G se han dado por sus 25 años de carrera en un recopilatorio, con libro y DVD, y han invitado a su colega. Aunque habían trabajo juntos en más ocasiones, el último encuentro en la playa ha sido mágico.
El amor de Dani Martín por los Hombres G comenzó a mediados de los ’80, cuando España se encontraba embaucada por la Movida, él se decantó por los de David Summers y se puso a coleccionar sus discos y comprar todas sus películas. El idilio de Hombres G con Dani se formalizó en 2005 cuando, tras dedicarse públicamente una sarta de cumplidos y piropazos de ida y vuelta, decidieron recorrer España en una gira multitudinaria junto al Canto del Loco.
El cierre del tour ‘¿Por qué no ser amigos?’ se convirtió en el evento del verano. Con más de 56.000 espectadores, completaron el aforo del estadio Vicente Calderón de Madrid, ese en el que, además, juega el ‘Atleti’ de los amores de Martín. ¡Un bodorrio en toda regla! Les dieron el premio de la música a la mejor gira de ese año, y desde entonces no se han vuelto a separar. Por todo eso, y por muchas otras cosas,
Hombres G ha querido celebrar sus 25 años de carrera con el mejor amigo que han hecho por el camino: Dani Martín. Se gustan, se entienden y ya no saben vivir los unos sin el otro. Rodeados por la magia del mar, la arena, los atardeceres, la percusión y las guitarras en el aire han grabado ‘Te necesito’, en Zahara de los atunes (Cádiz), un tema para su nuevo disco homenaje, ‘En la Playa’ (Sony), en el que David Summers y los suyos se han rodeado de sus compañeros de pasión y, pellizco a pellizco, nos van regalando pedacitos de ese álbum, que saldrá a la venta el 29 de noviembre.
“La idea parte de hacer una película bonita sobre una experiencia nueva: una convivencia creativa entre artistas en un sitio maravilloso”, ha explicado David Summers, cantante, bajista y compositor de la banda. “Queríamos grabar en directo y en acústico una selección de canciones bonitas de Hombres G que signifiquen algo para nosotros o para los artistas invitados en versiones refrescantes e interesantes, nuevas y diferentes. Brillantes, llenas de vida”.
Estos temas que marcaron a toda una generación, o dos, y que algunos compañeros de profesión han querido cantar con ellos en este homenaje, como Álvaro Urquijo de 'Los Secretos', Ana Torroja, Pereza, Albert Hammond, Ha Ash y Dani Martín. Reunidos en un CD de 10 canciones y un DVD con 11, que se completan con un libro llenitos de recuerdos. El espectáculo está servido.
‘Solo digo una cosa, creo que he hecho un hit!’, decía Dani Martín en Twitter después de la grabación, ‘Yo también!!’, le respondía David Summers. Y ahora que por fin podemos disfrutar del resultado, solo el tiempo decidirá si llega a serlo. De todos modos, cuando le preguntan a Dani por su relación con los Hombres G lo tiene claro: “Algo hizo en mí esa música que desde entonces forma parte de mi vida”. Y todo apunta a que seguirá haciéndolo.