Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Famosos que aún usan 'zapatófono'

La revolución telefónica parece un hecho global. Pocos son los que se han resentido a caer en el mundo del smartphones y disfrutar con sus múltiples aplicaciones: navegar por internet, tuitear como descosidos, ligar con la gente que tenemos cerca por Grindr o Badoo, freirnos a 'whatsapps'... Sin embargo, hemos descubierto que muchos famosos todavía usan zapatófonos del año de Maricastaña. Por Carlos Otero
La revolución telefónica parece un hecho global. Pocos son los que se han resentido a caer en el mundo del smartphones y disfrutar con sus múltiples aplicaciones: navegar por internet, tuitear como descosidos, ligar con la gente que tenemos cerca por Grindr o Badoo, freírnos a 'whatsapps'... ¡La vida es más fácil con la app adecuada! Sin embargo, hemos descubierto que muchos famosos todavía usan zapatófonos del año de Maricastaña.
En la memoria colectiva tenemos el zapatófono con el que Rubalcaba recibió un SMS que le informaba de los posibles nombramientos que planeaba Rajoy para su Gobierno. El periódico 'El Mundo' publicaba este invierno una instantánea en la que el líder socialista recibía una confidencia, errónea por otra parte, sobre que Gallardón sería Ministro de Defensa. Más allá de temas políticos, lo escandaloso es que recibió la información en un móvil de hace nada menos que seis años: un
Nokia 6230i
que se comercializó en 2006, cuando Zapatero estaba en su primera legislatura y la crisis no existía. ¡Eso sí que es predicar con el ejemplo de la austeridad!
Otro gran defensor del teléfono tradicional es Mario Vaquerizo. El esposo de Alaska no tiene ganas de entrar en la era smartphone y de hecho enarbola la bandera del zapatófono de toda la vida. En su libro “Haciendo Majaradas” dedica varios epígrafes en contra de estos dispositivos.
“Qué obsesión por tenerlo todo en ese mismo aparatito”, lamenta el líder de las Nancys Rubias que asegura que el quiere llevar su cámara de fotos, su grabadora a las entrevistas y pasar de la compra por Internet en pro de una buena charla con la cajera.

Casa Real, Casa de Alba e Inditex

Los recortes y medidas de austeridad anunciadas por la Casa Real también se ha notado en la telefonía móvil. Hace unos meses los paparazzi sacaban esta fotografía de la Infanta Elena sacando una foto con un celular de modelo anterior a la llegada de los smartphones. ¿Será que no tiene puntos suficientes para cambiar de terminal? ¿O es que se los llevó todos Marichalar en el acuerdo de divorcio?
Y si la primogénita del monarca usa un zapatófono no te deja lo suficientemente en shock vamos a dar un paso más: Marta Ortega, la súperheredera del imperio Inditex, tampoco usa smartphone. Ni falta que le hace porque ¿para qué quiere ella consultar la app de Zara en un teléfono para hacer la compra online? Pues está claro que para nada.
Lady Zara y la Infanta no son las única celebs que se ha dejado ver con zapatófonos: El amor por los teléfonos-ladrillo excede a Zarzuela y a la marca de moda gallega y también se instala en la Casa de Alba. Eugenia Martínez de Irujo prefiere jugar a la serpiente a mirar el Twitter o disfrutar de la experiencia, ya en desuso, de mandar mensajes con el sistema de autocompletar.

El zapatófono es trendie

Y es que lo más fuerte de todo es que el 'smartphone' está out. La mejor prueba nos la ofrece Lenny Kravitz que lleva su iPhone conectado a un dispositivo que imita los tradicionales teléfonos de sobremesa. Incluso también lo podemos llevar como accesorio de moda como hace Lady Gaga.  Así que ya sabes, tira tu iPhone o tu Blackberry a la basura y busca en el cajón donde guardaste aquel 'One Touch Easy' o mejor aún, el modelo 'Góndola'