Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fran Perea, suspenso en cirílico

El cartel de la gira de Fran Perea tiene un grafismo, al igual que su último disco, que emplea el alfabeto cirílico para resultar más sofisticado. Nos parece genial. Lo que nos llama la atención es la patada al alfabeto eslavo que con mucho gusto pasamos a explicarte.
Anoche tocó Fran Perea en Madrid. Un concierto de su gira 'Viejos conocidos'. Y el caso es que se nos han quedado los ojos achinados leyendo el cartel del bolo. Es una moda muy recurrente emplear otros alfabetos para dar un toque sofisticado al grafismo de los artistas y de cien mil cosas más. Siempre ha estado de moda. Valga como ejemplo, el disco 'Chinatown' de los irlandeses Thin Lizzy. La diferencia es que este combo de rock sólo estilizaba las letras, no las tomaba prestadas de otro alfabeto distinto, como ha hecho Fran Perea con el cirílico. ¿Y qué es lo que ocurre? Pues que cualquiera que lea cirílico en este cartel leería "Fyadi Reyaed", más propio de un cantante argelino de Raï. En realidad, para que pusiera Fran Perea, debería haber escrito: ФРАН ПЕРЕА (versión serbia, donde Los Serrano paralizaba el país cuando se emitía a las 23:00 horas en la cadena Studio B) o ФРАН ПЭРЭА (modalidad rusa). Claro que eso ya no resulta trendy porque no hay santo varón que lo entienda en nuestro país. ¡Es lo que tiene jugar con otras letras!