Guapas porque ellas lo valen (y lo compran)

ANA SERRANO 04/10/2010 09:50

Pregúntale a Penélope Cruz que cuál es su firma de belleza preferida y te dirá sin pestañear que L’Oréal Paris. Lo mismo te contestarán Claudia Schiffer, Milla Jovovich o Diane Kruger, y es que tienen (sustanciosos) contratos publicitarios con el gigante francés, que para eso son embajadoras oficiales. Normal, ¿no?

Después, los peor pensados dirán que el truco de la eterna juventud, labios voluminosos y mirada fresca está en realidad en un cirujano. Un hecho que es cierto en muchos casos pero que pocos se atreverán a confesar o a asumir con naturalidad salvo Alaska o, en Hollywood, Courtney Cox contando tan pichi que ha usado botox.

Sin embargo, hay otro secreto de belleza que las celebrities no siempre cuentan. Son las firmas de cosmética que de verdad utilizan a diario, que compran en las tiendas y que recomendarían a sus amigos por lo bien que les ha funcionado, no porque protagonicen sus anuncios. Conocemos sus marcas y hasta sus productos fetiche, y todo ello confirmado de primera mano.

Puede que no sean el milagro de Lourdes, pero a lo mejor te explica un poco por qué Cindy Crawford parece tener un pacto con el diablo, o por qué Kylie Minogue conserva la frescura de una veinteañera cuando tiene exactamente el doble de años. No son firmas que puedas encontrar en un supermercado, tampoco tienen precisamente low cost pero se caracterizan por tener activos muy concentrados y una intensa investigación científica detrás. Son de ese tipo de perfumería conocida como ‘nicho’, que invierte en mejorar el producto y no en márketing; eso ya lo proporcionan algunos famosos mostrando lo guapísimos que están.

Empezamos en España, por cercanía. Natalia Verbeke es fan del Poudre Soin Lumière, de la francesa Skeen, para iluminar el rostro. Es la firma de hombres preferida por las mujeres, y es que su concepción es bastante unisex, con un diseño muy contemporáneo y de alta funcionalidad. Vamos, soluciones concretas a problemas concretos, como estos polvos que le gustan tanto a la actriz. Paula Echevarría utiliza y recomienda el Gel Intensivo Revitalizador Corrector, a base de Vitamina C y cafeína pura, para eliminar la fatiga del rostro. Los precios, como ves, bastante asequibles, menos de 50 euros ambas soluciones, y las puedes comprar en Sephora.

A Boris Izaguirre le encaja totalmente utilizar la línea Sepai, la primera firma española de alta tecnología, 100% funcional y con ingredientes naturales. Su gama es muy variada, desde antiarrugas hasta complementos alimenticios pasando por sus lujosas velas-crema. Vale, Sepai no es barata, pero a efectiva no le gana nadie. La última, Elsa Pataky; no vamos a hablar del dudoso origen de sus bellas facciones sino de lo que utiliza para destacarlas: Ellis Faas, un maquillaje inspirado en los propios colores del cuerpo. Su pieza favorita, el labial Milky Lips, una delicia de 25 que puedes comprar en tiendas como Le Secret Du Marais. Y bastante asequible, todo sea dicho de paso.

Una de las firmas antiedad más efectivas y solicitadas, que no asequibles, es Zelens Su fundador, el Doctor Marko Lens, es íntimo de Kylie Minogue, que utiliza sus cremas en su rutina diaria, especialmente el contorno de ojos de triple acción: anti inflamatoria, tensora y antiarrugas. Hay otro doctor, el Dr Sebagh, con muchas compradoras famosas y muy bellas: Elle McPherson y Cindy Crawford, dos de esas tops de los 90 con un aspecto misteriosamente envidiable.

Pero, para firma celebrity-celebrity, hay que fijarse en la británica Rodial. En su propia web tiene un listado de famosas que la utilizan abiertamente, con cada producto asociado a una de ellas. Por ejemplo, Beyoncé asegura que su vientre de acero se debe, entre otras cosas, al uso diario de Tummy Tuck, una crema reafirmante y reductora para las caderas y el abdomen. No sé, a mí con que este ungüento me ofreciera sólo la mitad de tersura que a la Knowles, yo ya firmaba, por muchos 110 euros que cueste.

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