Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hijo, exmarido, hermana, padres... El entorno íntimo de Carme Chacón

Hijo, exmarido, herman, padres... El entorno de Carme Chacóndivinity.es

La noticia de la muerte de Carme Chacón a los 46 años, a causa de una cardiopatía congénita, ha dejado conmocionado a todo el país, en especial al mundo de la política. La ex Ministra de Defensa, primera mujer en el cargo, deja un hijo de casi nueve años (conocidísima es la imagen pasando revista embarazada a las tropas), al que llamaba cariñosamente 'Miquelete', un exmarido (se divorciaron el año pasado) que fue exsecretario de Estado de Comunicación y asesor de Zapatero, Miguel Barroso; una hermana menor odontóloga llamada Mireia con tres hijos y unos padres residentes en Esplugas de Llobregat.

Su hijo Miquel, 'Miquelete' para ella
Es su debilidad y así lo ha confesado en cada entrevista en la que se le ha preguntado por él. Su apodo cariñoso era Miquelete, es muy culé, le gustan los vídeojuegos y cumple nueve años en mayo. El niño, cuyo padre es Miguel Barroso, nació después de que su madre desoyese los consejos médicos, ya que no era muy recomendable un embarazo con su cardiopatía.
miquel carme

Volando sobre el Océano rumbo #madrid #ganasdecasa #ganasdemar Y muuuuchas ganas de @miquelete1

Una publicación compartida de Carme Chacón Piqueras (@carme_chacon) el 8 de Abr de 2017 a la(s) 4:52 PDT

Ex marido: Miguel Barroso
Carme y Miguel se dieron el 'sí quiero' en en 2007 en Esplugas de Llobregat, localidad donde ella nació en 1972. En aquel entonces eran dos figuras socialistas de primera línea: ella ejercía de ministra de Vivienda y el zaragozano era director de la Casa de América y asesor de José Luis Rodríguez Zapatero en Moncloa. Se divorciaron el año pasado tras nueve años de matrimonio. Tiene ocho hermano, uno de ellos el director de cine Mariano Barroso. Estuvo viviendo en París y Miami por trabajo y tiene una casa en Cuba, donde ambos han ido a menudo con su hijo.
barroso
El también ex secretario de Estado de Comunicación ya había estado casado anteriormente con la periodista Charo Izquierdo, antigua subdirectora de 'Vogue' y ex directora de 'Yo Dona', con la que tuvo dos hijas, llamadas Cristina y Camila, que le han hecho a su vez abuelo.
Su hermana Mireia
La hermana pequeña de Chacón es odontóloga en la empresa ICS. Vive en Cervelló y tiene tres hijos, uno de ellos llamado Baltasar (como el abuelo).
mireia-chacón (1)
Sus padres, Baltasar y Esther
Carme fue una política trabajadora nacida en una familia de clase media andaluza-catalana, hija de un arquitecto técnico almeriense que acabó siendo bombero tras quedarse en paro en los ochenta (Baltasar) y una abogada catalana (Esther Piqueras) cuyo padre (una buelo al que Carme quería mucho) fue represaliado por Franco. "Mi madre me ha educado como una superviviente. Me ha dejado muy claro que mi vida, por ser mujer y de izquierdas, sería mucho más dura que la de un hombre, y mucho más que la de un hombre de derechas. Eso me ha hecho racional, luchadora y apasionada", dijo Carme.
foto-apertura (1)
El abuelo anarquista
Francisco Piqueras Cisuelo, padre de la madre de Carme, fue represaliado por Franco como miembro activo de la CNT desde los 14 años y le inculcó a aquella estudiante de derecho el gusanillo de la política. "Decía con mucho orgullo que su nieta era muy lista y que quería cambiar las cosas, pero que él, anarquista, no podía votarla", explicó una fuente. Le llamaba 'la nena'. Murió en 2004, con 82 años.
abuelo
Zapatero, su exjefe y amigo
Con Rodríguez Zapatero, Chacón fue ministra de Vivienda (2007-2008) y después de Defensa (2008-2011). Su marido también fue mano derecha del ex Presidente del Gobierno socialista, que ha mandado un comunicado a través de su oficina: "Desolado por la muerte de mi compañera y amiga CarmenChacón. El vacío que ahora sentimos da la medida de la magnitudde su pérdida, para la democracia española y para todos lossocialistas. Ejemplo de lealtad y cariño, ejemplo de compromiso. Con todo mi afecto para su familia".
José María Barreda, amigo íntimo 
El ex Presidente de los socialistas en Castilla-La Mancha, senador y diputado y su esposa Clementina Díez de Baldeón son amigos íntimos de la expareja y en alguna ocasión se han ido de vacaciones juntos. El socialista está acompañando en Madrid a Miquel y los padres de Carme desde que saltó la noticia de su fallecimiento.