Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Así era Iván Fandiño: estaba casado, tenía una hija de 2 años e ídolo entre los vips

Espectáculo y valor: así recibía Fandiño al toro de rodillas en su última faena en Las Ventasdivinity.es

Ivan Fandiño ha fallecido a los 36 años tras recibir una cornada en el costado en una corrida celebrada en Aire sur L'Adour. El diestro originario de Orduña (Vizcaya) soñó desde pequeño con ser torero a pesar de apuntar alto como 'pelotari' hasta los 14 años. Sus padres temblaban cada vez que veían a su pequeño mencionar su vocación taurina pero acabaron apoyándole. Feliciano López y el madridista Nacho Fernández, protagonista de un brindis de Fandiño, lamentan su pérdida en redes.

Iván Fandiño, originario de Orduña (Vizcaya, País Vasco), estaba casado y tenía una hija de 2 años. El torero de 36 años triunfaba en los ruedos desde que tomó la alternativa en Bilbao en 2005 con el Juli como padrino.
"No es fácil llegar a torero cuando has nacido cerca de Bilbao y no de Salamanca o Sevilla", aseguraba el diestro cada vez que le preguntaban por su vocación taurina.
Sus inicios: iba para 'pelotari' pero se enamoró de los toros
Un amor por los toros que pilló por sorpresa hasta a sus progenitores, los sufridos Paco y Charo: "Cuando llegó y dijo que quería ser torero no nos lo creíamos. Tratamos de quitarle la idea de la cabeza pero él decía que si no era torero, sería banderillero". Hasta los 14 años se dedicó con gran éxito la pelota vasca, sin embargo, unos capotazos tras un encierro le hicieron ver que el mundo del toro era su sueño.
A ellos les dedicó el primer toro que lidió "por todo lo que han sufrido". Y es que Charo prefería no ir a ver a su hijo torear ya que "lo pasaba muy mal". En una entrevista a ETB desvelaron su gusto por los toros desde que iba al instituto. 
"De pequeño pensaba que las tragedias eran lo que hacían grande mi profesión"
Fandiño siempre tuvo claro el riesgo de su profesión: "De pequeño no llevaba la carpeta forrada de grandes faenas sino de cornadas y tragedias, de toreros muertos, cornadas trágicas ya que para mi era lo que hacía grande mi profesión".
La música, un hobby: grabó el tema 'Capote y muleta'
Iván Fandiño no solo tenía arte en la arena. El vasco siguió la estela de Enrique Ponce o Jesulín de Ubrique y decidió grabar en un estudio musical la canción Capote y muleta con la cantante jiennense Raquel Morey.
Feliciano López, el madridista Nacho..., amigos y vips dan el pésame a la familia
Nacho Fernández, jugador del Real Madrid, ha recordado al torero con una bonita instantánea en la que el diestro le dedicó un toro.
Por su parte, Feliciano López ha dado su pésame a toda la familia de Fandiño, así como al mundo del toro.