Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

JustSpotted abre la veda de la "caza del famoso" online

Encontrarse a Madonna en una gasolinera de Burgos está bien, pero si no puedes contarlo no tiene gracia. JustSpotted.com permite informar a toda la red y además te ayuda a enterarte de dónde está cada celebrity a cada momento.
Lo habíamos visto en la ficción en la serie Gossip Girl, donde una una legión de conocidos y desconocidos se dedican a enviar a la red información sobre lo qué hace y dónde está en cada momento la élite del Upper East Side para deleite del pueblo. Hasta ahora la existencia de una página-espía de este tipo era ficción, pero desde este martes se trata de una realidad que asomará en las pesadillas de los famosos.
JustSpotted.com (algo así como recienavistado.com) aprovecha la fiebre de los usuarios por el geoposicionamiento y las nuevas herramientas como los smartphones con cámara e internet para desarrollar una idea muy sencilla: reunir sobre un mismo mapa la posición de cada famoso en tiempo real utilizando los datos proporcionados por los usurios.
Por ejemplo, si ves a Brad Pitt y a Angelina Jolie de incógnito y perdidos en un pueblo vasco o a Madonna en el baño de una gasolinera de Burgos a la altura de Quintanapalla, en lugar de decírselo sólo a tus amigos podrás airearlo enviándolo a Facebook, 4Square o  directamente a JustSpotted. Tu hallazgo quedará marcado inmediatamente en el mapa para deleite de los fans de todo el mundo.
El nuevo servicio ha sido creado en EEUU por AJ Asver, Dilan Jarawardane and Benjamin Tauber, antiguos fundadores de un buscador en tiempo real cuyos algoritmos les han resultado muy útiles para la nueva web. "Estamos usando la tecnología para renovar un espacio que no ha cambiado realmente dede que TMZ y Pérez Hilton llegaron y empezaron a bloguear. Nosotros podemos agregar y producir cien veces más contenido que la mayoría de esos sitios, pero sin tener que contratar a un enorme equipo de reporteros", defiende Asver en el blog tecnológico TechCrunch.
Su teoría es que los 'avistamientos' ya se producen de forma natural y que ellos sólo ponen una herramienta para unificarlos. Además argumenta que la web tampoco es tan "en tiempo real" como para poner en peligro la seguridad de las estrellas y que hasta la fecha, ninguna se ha quejado.
JustSpotted.com nace con una base de datos de 7.000 personalidades y tiene capacidad para mostrar en tiempo real la ubicación de hasta 700 famosos a la vez. De momento, se ha encontrado con que Twitter ha cancelado la licencia que le había proporcionado para usar los datos sobre famosos que los usuarios publican libremente en sus cuentas y que iban a ser una de las fuentes de información de la web.
No es el único problema con el que se ha encontrado la polémica página. A falta de saber si TMZ o Perez Hilton verá su reinado amenazado y si los usuarios adoptarán o no la moda de cazar famosos a los famosos no les ha hecho ninguna gracia la creación de una herramienta dirigida directamente contra su ya escasa intimidad.
Brian Austin Green, ex Beverly Hills 90210 y marido de Megan Fox es uno de los escandalizado: "espero que en algún momento alguien dé un paso adelante y haga algo sobre esto", dijo a la cadena ABC. Muchos medios ya han comenzado el debate sobre si realmente se trata de una red social más o roza el acoso a las celebrities. Habrá que ver si las estrellas se defienden. Hace unos años una web similar, Stalker Maps fue cerrada tras la campaña de protesta que inició George Clooney.