Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gaga y el príncipe William hacen FaceTime para hablar de enfermedades mentales

Lady Gaga, Guillermo de Inglaterra y una conversación para romper tabúes. La cantante y el monarca han unido fuerzas en un vídeo para normalizar el hecho de hablar sobre las enfermedades mentales. Él lo hace activamente desde la ONG 'Heads Together' con esta campaña en la que también han participado Kate Middleton y su hermano Harry, que habla sobre cómo afrontó la pérdida de su madre.

Gaga se ha unido al movimiento compartiendo su experiencia con el estrés postraumático que padece a causa de una violación de la que fue víctima cuando tenía 19 años, como contó a través de una carta abierta.

Juntos recuerdan la importancia de hablar de ello: "Yo leí tu carta y fue realmente emocionante, fue muy valiente por tu parte escribir esos sentimientos tan personales y quiero preguntarte, ¿con qué te has encontrado al hablar de esto y cómo te ha hecho sentir?", le pregunta el Duque de Cambridge.

La cantante responde: "Me puso muy nerviosa al principio. Levantarme cada día y sentirme trsite, también al salir al escenario, es algo muy difícil de describir. Hay mucha vergüenza sobre la enfermedad mental. Sientes como que algo está mal contigo. Yo pensaba: '¡Mira todas esas cosas tan hermosas y maravillosas que tengo, debería estar tan feliz...!'. Pero no puedes evitarlo si por la mañana cuando te levantas estás cansada, triste o llena de ansiedad. Y lo que hice fue empezar a aceptarlo y pensar: 'Esto es una parte de mí y está bien".

"Simplemente hablar con alguien de cómo te sientes ayuda", explica William. "Es realmente importante tener esta conversación, romper ese miedo. La salud mental es como la física, no deberíamos avergonzarnos de ella. Hablar con un amigo o un miembro de la familia puede marcar la diferencia".

Con esta campaña, Gaga y el Príncipe se suman a otros vips que hablan abiertamente sobre las enfermedades mentales para normalizar y visibilizar estos trastornos. Amanda Seyfried habló sobre su TOC, Cara Delevingne sobre la depresión y Adam Levine sobre su TDAH, entre otros.