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Madonna abandona la construcción de una escuela en Malawi

Los problemas se ceban con Madonna en su faceta como activista humanitaria. La reina del pop ha abandonado su proyecto de construir una escuela para 500 niñas en Malawi. Los propietarios de las tierras donde la estrella del pop iba a construir su escuela para niñas se niegan a ceder los terrenos.
Los problemas se ceban con Madonna en su faceta como activista humanitaria. Según publica The Sun, la reina del pop ha abandonado su proyecto de construir una escuela para niñas en Malawi a causa de unos problemas con los terrenos donde se iba a levantar el colegio. Esta noticia supone un jarro de agua fría a las iniciativas solidarias de la Ambición Rubia en el país africano ya que hace tan solo unas semanas el gobierno de Malawi había dado el visto bueno a su escuela. Las víctimas de todo esto: 500 niñas que ya no serán escolarizadas.
El problema radica en que los propietarios de las tierras donde la estrella del pop iba a construir su escuela para niñas se niegan a ceder los terrenos porque allí se erigen sus viviendas. La cantante de Detroit había ofrecido 1500 dólares a cada familia para que se mudasen, pero ese dinero no les parece suficiente a los habitantes de la aldea para abandonar la tierra de sus ancestros.
La polémica siempre ha acompañado los proyectos de Madonna en Malawi. Antes de que dejase en la estacada esta escuela para niñas, las adopciones de sus dos hijos de origen malauí ya habían generado controversias. La familia biológica de su hija Mercy ha presentado una queja ante el Comité de Libertades Civiles debido a que la artista no les ha dejado ver a la niña desde que terminó el proceso de adopción. En 2007, el Gobierno de Malawi también encontró irregularidades en la adopción de David Banda.

Sus negocios empresariales, viento en popa

No todo son malas noticias para Madonna. Mientras sus proyectos humanitarios se vienen abajo, los negocios de la rubia en el primer mundo siguen viento en popa. La marca de ropa juvenil que lleva a medias con su hija Lourdes, “Material Girl”, acaba de fichar a Kelly Osbourne como imagen de la firma para este año.
Madonna también intenta capear la irrupción de Lady Gaga en el mercado discográfico diversificando su negocio hacia el deporte. La Ambición Rubia es la principal accionista de una red de gimnasios de elite por todo el mundo. La primera franquicia se abrió el pasado mes de noviembre en México y según reveló en su página web, el segundo centro deportivo abrirá sus puertas próximamente en Moscú.
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