Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marilyn Monroe vuelve en su 85 cumpleaños

El 1 de junio Marilyn Monroe hubiera cumplido 85 años. Coincidiendo con esta fecha se han hecho públicas fotos inéditas de la sensual actriz. Además, el cumpleaños de la adorable criatura, como la definió Truman Capote, nos ha regalado una versión nueva sobre su supuesta y cacareada relación con J.F. Kennedy en una novela que acaba de ver la luz.
El 1 de junio Marilyn Monroe hubiera cumplido 85 años. Coincidiendo con esta fecha se han hecho públicas unas fotos inéditas de la actriz que durante años cogieron polvo en el desván de un fotógrafo que compró los negativos por dos dólares sin saber que escondían imágenes de la rubia platino. Además, el cumpleaños de la adorable criatura, como la definió Truman Capote, nos ha regalado una versión nueva sobre su supuesta y cacareada relación con J.F. Kennedy en una novela que acaba de ver la luz y que se presenta bajo esta enigmática premisa: "Si después de 50 años no sabemos quién asesinó a John F. Kennedy ni cómo murió Marilyn Monroe sólo puede haber una explicación".
Nunca se confirmó el romance entre aquella sensual mujer y el apuesto presidente, pero los rumores dispararon la imaginación del mundo entero hace medio siglo, sobre todo, a raíz del irresistible "happy birthday, mIster president", mil veces imitado y jamás igualado, que la tentadora Marilyn dedicó a John.
Tan explosiva resultaba aquella pareja que aún hoy, después de tanta literatura como han generado sus protagonistas, sigue dando para elaborar hipótesis y parir novelas. 'Curriculum Mortis' (Editorial Adhara) mira hacia la historia con una visión novedosa, rellenando con imaginación los agujeros negros que dejan las historias oficiales sobre lo que rodeó a sus muertes", explica a divinity.es Luis Murillo, autor del libro.
El protagonista de la novela, Dan Foster, es un periodista y escritor que se adentra en la investigación de una serie de asesinatos y que, tirando del hilo, termina poniéndose en la pista de estos dos personajes míticos y revelando una historia apasionante.  Un thriller de esos que enganchan.
Y otra demostración de que el interés por estos personajes suma y sigue medio siglo después es la expectación que se ha levantado al hacerse públicas fotos inéditas de la actriz. El descubrimiento ha sido cosa del fotógrafo Anton Fury, aficionado a coleccionar fotos antiguas, que compró unos negativos en 1980 por dos dólares en un mercadillo de Nueva Yersey sin prestar demasiada atención a la chica que aparecía en esas 33 imágenes.
Las fotos fueron tomadas al inicio de su carrera y ya muestran a una sensual joven que posa leyendo un libro o en bikini y que empezaba a consolidarse como sex symbol. Un nuevo episodio sorpresa en la historia de Norma Jane que viene a demostrar que todo puede ser en la vida y muerte de esta mujer marcada por el éxito y la tragedia. El mito se resiste a morir.