Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cinco momentos que Carme Chacón nos dejó para el recuerdo

carme chacon aperturadivinity.es

Carmen Chacón nos ha dejado. Debido a la cardiopatía congénita que padecía, la política socialista ha fallecido a los 46 años en su casa de Madrid. Abogada, divorciada de Miguel Barroso y madre de un hijo de nueve años, Miquel, fue la primera mujer en convertirse en Ministra de Defensa en nuestro país. Pero hubo mucho más, repasamos los grandes momentos que la política nos ha dejado.

1. En 2008 hizo historia convirtiéndose en la primera mujer que ocupaba la cartera de Defensa. Juró su cargo en la Zarzuela ante los Reyes y José Luis Rodríguez Zapatero embarazada de siete meses.
carme chacon  jura cargo
2. Y pasó revista a las tropas ese mismo 14 de abril, durante su traspaso de cartera con José Antonio Alonso.
carme chacon tropas
3. También pasó revista en Afganistán cinco días después. Ante el impacto que habían causado estas icónicas imágenes, Carme dió una respuesta única: "Una embarazada no es una enferma. Seguro que es más duro ser cajera y estar todo el día de pie", contó a El País.
carme chacon tropas afganistan
4. En mayo, ejerciendo ya su cargo de ministra, llegó Miquel, su único hijo. Un mes y medio después del parto, la catalana se incorporaba al trabajo. Repartió la baja con Miguel Barroso, con quien estuvo casada entre 2007 y 2016, y, según contaba, le llevaban al bebé al Congreso para que pudiera amamantarlo.
carme chacon miquel
5. Otra imagen poderosa: Chacón y su esmoquin a lo Marlene Dietrich para el acto de la Pascua Militar de 2009. Lo firmaba Yves Saint Laurent.
carme chacon esmoquin