Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pablo Alborán, Maná y Pastora Soler, entre los premiados en la gala Dial

Santa Cruz de Tenerife, de gala en la XVII edición de los premios Cadena Dial.
Una larga alfombra verde esperaba a los premiados. Cadena Dial ha celebrado la XVI edición de sus premios en el auditorio Adán Martín de Tenerife reuniendo para ello a Maná, Malú, Laura Pausini, Pastora Soler, Estopa, Pitingo, Luis Fonsi, Pablo Alborán, India Martínez, Hugo Salazar, Amaia Montero y Antonio Orozco. El resultado ha sido una noche plagada de canciones, grandes encuentros sobre el escenario como el de Laura Pausini y Sergio Dalma, tiernas dedicatorias como la de Luis Fonsi a su niña, inolvidables duetos con David Bustamante y Pastora Soler pero, sobre todo, mucha música.
Los galardonados se hicieron esperar. Primero llegaron los invitados de lujo como los actores Adrián Lastra, recientemente nominado al Goya al mejor actor revelación, Alberto Amarilla, protagonista de la serie ‘Acusados’ o Marcial Álvarez, Pope en la serie de Telecinco ‘El Comisario’. También estuvieron las presentadoras Tania Llasera y Luján Agüelles, luciendo unos estilismos primaverales más acordes con la temperatura local que con la peninsular.
Los gritos de los fans que esperaban a las puertas del Adán Martín nos alertaban de la llegada de los premiados. Malú llegó cantando a ritmo de ‘Te regalo mi amor, te regalo mi vida…’, seguida de Pastora Soler, los hermanos Muñoz, que abandonaron el photocall momentáneamente para firmar autógrafos, Pitingo, Luis Fonsi, Pablo Alborán junto a Carminho, India Martínez, Hugo Salazar, Amaia Montero y Antonio Orozco.
Y por fin comenzó la gala. Los presentadores Óscar Martínez y Carmen Ramírez, tomaron la palabra y Javier Hernández, actor de la serie ‘El Barco’, tomaba el primer premio entre sus manos para pronunciar el nombre del premiado: Hugo Salazar. Mucho ha pasado desde que le conociéramos en la Academia de Operación Triunfo. El cantante, que con el disco ‘Nuevas latitudes’ asegura haber creado “las mejores canciones que haya compuesto nunca”, dedicaba su premio a las fans “porque sin ellas, mi música no existiría”. Hechos los agradecimientos, Hugo se armaba con la guitarra y, acompañado por los cantantes Andy & Lucas, saltaba al escenario.
‘Trece verdades’ es el álbum que le ha valido a India Martínez su Premio Cadena Dial. La cantante fue la siguiente en recoger el galardón y actuar ante el público, pero no solo interpretó uno de sus temas sino que, en medio de los hermanos Muñoz, cantó con ellos ‘Natura’, una canción que ya estaba incluida en el disco de Estopa ‘2.0’, eso sí, sin la voz de India.
Celebrando su décimo aniversario en la música, Antonio Orozco recogía su galardón. El cantante se lo dedicaba a su familia en general, a su mujer, “mi luz”, en particular y a todos sus fans levantando al auditorio con su ‘No hay más’.
David Bustamante, que aunque este año no ha sido premiado con este galardón sí lo recogió en 2010, tomó una estatuilla en sus manos para entregársela a Pastora Soler.
La cantante abrazaba emocionada a David, es el tercer año que recoge este premio pero esta vez “es especial” dado que en mayo representará a España en Eurovisión. Soler reconocía tener ya ganas de conocer el tema que tendrá que defender para poder prepararse y dedicaba el premio a su familia y a su marido a los que, por motivos de trabajo, no tiene todo lo cerca que quisiera.  Cantaron por separado, él su célebre ‘Como tú ninguna’, ella su último sencillo ‘Demasiado amor’ y la sorpresa llegó cuando, juntos y con gran complicidad, cantaban ‘Bandera blanca’.
‘Tierra firme’ ha sido número uno en distintos países y está repleto de historias personales de su autor, Luis Fonsi. Ha sido galardonado en innumerables ocasiones pero esta vez es especial porque “es el primer premio que recoge como padre” y, por ello, tenía claro a quién lo dirigía: “se lo dedico a mi princesita”. También acaba de ser padre Pitingo, el cantante que mezcla alma flamenca y corazón urbano, recogía su galardón y lo dedicaba a su mujer y a su hijo, eso sí, con una petición: “que pare de llorar por las noches, por favor”, decía entre risas.
Malú era la siguiente en subir a escena.  No es la primera vez que acude a esta gala en situaciones similares “pero Tenerife siempre consigue que me tiemblen las piernas” y, por ello, su premio y su actuación la dedicaba a todos sus fans.
El actor Rubén Sanz hizo una de las presentaciones más personales. Sin dar nombres, hablaba de alguien a quien conoce desde hace muchos años y cuya marca personal es la “humildad”, algo que, para el actor, no ha cambiado a pesar de la fama del cantante. Sanz se ponía de rodillas y Pablo Alborán entraba en el Adán Martín entre una gran ovación del público.  El cantante, que ha experimentado la fama en el último año aseguraba emocionado que solo quiere “seguir viviendo emociones”, explicaba que está viviendo “muy rápido” pero su objetivo es uno: “espero no decepcionaros”. Y no lo hizo a juzgar por el nuevo aplauso que sonó cuando acabó su interpretación junto a Carminho.
Laura Pausini recogía su premio de alguien muy especial, Sergio Dalma. La cantante agradecía tener entre sus manos un galardón con la bandera española, algo que no había ocurrido en sus 18 años sobre el escenario.
Y el broche de oro llegó al final. Los cuatro miembros de Maná irrumpían en el escenario recogiendo su premio y levantando al público que cantó y bailaron ‘Amor clandestino’ y los imprescindibles ‘Lluvia de esperanza’ y ‘Labios Compartidos’.