Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Paco González: "Creo que nadie me ha dedicado nunca un piropo"

Con la misma energía con la que se enfrenta a un programa en directo, Paco González se somete a nuestro test. Nos confiesa que bebe whisky, aunque no le gusta; adora los huevos fritos con patatas y le encanta Audrey Hepburn.
Con la misma energía con la que se enfrenta a los directos de 'Tiempo  de Juego', Paco González se somete a nuestro cuestionario divinity. El periodista nos recibe en uno de los estudios de La Cope el mismo día  en que se dieron a conocer los datos del último Estudio General de Medios (EGM). Avisa que esa noche se emborrachará para celebrar la noticia y lo más seguro es que lo haga con whisky. Confiesa ser un habitual de esta bebida, aunque dice que no le gusta demasiado. Lo que sí le gusta son los huevos fritos con patatas, las chicas con tanga, las playas de Cádiz y Audrey Hepburn. La actriz es su amante divinity.
1.- El mejor piropo que te han dedicado
Es que te lo juro, no es por falsa modestia. Creo que nunca nadie me ha dedicado un piropo. Quiero decir físicamente... bueno, ni intelectualmente. ¡Qué coño! Nadie me ha dedicado nunca un piropo.
2. -Tu momento divinity del día
Me gusta mucho cuando está todo el mundo dormido en casa. Yo suelo llegar tarde, porque los programas de la radio deportiva son muy tarde, y veo que está todo en paz y tranquilidad y me pongo ahí a leer un libro cualquiera, a ver una peli cualquiera... Bueno, siempre es un libro que me gusta y una peli que me gusta. Por eso tal vez sea el momento divinity.
3. -Tu lado menos divinity... pero que me encanta
Mi espalda... por eso me tatué ahí un limón, para fastidiarla.
4.- Lo más divinity del sexo
Todo... vamos a ver. Hablar mientras se practica.
5.- Juguetitos tecnológicos que te ponen… (Se aceptan marcas, modelos, colores y tamaños)
El iPod. No he llegado al iPhone, ni a la Blackberry, ni al iPad, pero con el iPod sí tengo una seria pedrada.
6.- Nombra sin mentir tus webs de cabecera y tu página de inicio
Página de inicio es google y web de cabecera es cope.es proque ahí tengo el correo electrónico. Luego visitar, visito las que tienen que ver con el deporte y desde luego el iTunes porque ahí es donde me meto a bajarme música.
7.- Estás en las redes sociales? ¿En cuáles? ¿Por?
Estoy en Facebook pero no en Twitter. Estoy en Facebook de manera obligada sentimentalmente porque más de 100.000 personas hicieron una página de apoyo y tenía que hacerme de Facebook para hablar con ellos, leerles y agradecerles de todo corazón.
8.- Marcas de ropa y calzado favoritas
Yo no soy muy de marcas. Ahora mismo llevo una camisa que es Marco Polo o algo así. La camiseta es Levi's. El vaquero me lo compré en H&M, no tiene ni marca. Las botas son Panama Jack, los calcetines no sé de qué marca son...  los gayumbos no sé ni cuál llevo hoy... Sloggi se llama. No tengo ninguna preferida.
9.- ¿Dónde y cuándo ves televisión? ¿Qué programas/series ves?
En mi trabajo veo un montonzado de fútbol. O sea que en mi trabajo veo mucha televisión y cuando llego a casa por las noches veo cualquier película y me gusta mucho el rollo documental. Soy un poco viciado del canal historia.
10.- Objeto kitsch que conservas
Es que no conservo nada. Por ejemplo, no tengo ningún vídeo de ningún programa mío de televisión, ni siquiera la final del Mundial. No tengo ningun artículo que haya escrito. No tengo ninguna grabación de radio que haya hecho... No conservo nada.
11.- ¿Eres ecológico? ¿Reciclas?
Si ser ecológico es ducharse cada día... sí. Si es estar preocupado por la naturaleza... también. Fui socio lince de ADENA, de los pequeñitos de WWF (World Wildlife Fund) y he hecho a mis niños de la Fundación Oso de Asturias. Y si ser ecológico es saber qué papelera va cada cosa... ya empiezo a suspender. Y si ser ecológico es comprarse un coche híbrido, suspendo del todo porque el mío ensucia como los de los demás.
12.- ¿Toros sí o toros no?
A mí no me gusta pero yo no prohibiría nada.
13.- ¿Qué deportes practicas?
Ahora lamentablemente sólo soy carne de gimnasio porque jugaba al fútbol sala y me rompí la rodilla cuatro veces y ya con cinco operaciones me pareció suficiente. Entonces ahora hago el tonto en el gimnasio.
14.- ¿Cuántas horas duermes? ¿Con qué sueñas? ¿Qué piensas cuando suena el despertador?
Todas las que puedo y me parecen pocas. Y si duermo 12 horas, me levanto con sueño.
Sueño con todo. Cuando hablo del sueño me refiero a esa ensoñación que tienes justo antes de dormir "hoy voy a elegir..." y elijo ahí mis temas libres que son tan secretos que me da vergüenza contarlos.
Joder, qué sueño tengo.
15.- ¿Un olor que adoras? ¿Y que detestas?
El olor de mis hijos cuando eran bebés. Ahora mis niños tienen 11 y 15 años. Al de 11 todavía le queda un poquín de bebesote cuando le veo dormido por la noche, pero ése es el mejor de los olores sin ninguna duda.
Los que no se han lavado, la suciedad. Eso es lamentable.
16.- Sí o no:
- Para ellas: tacones, tanga y maquillaje
Tacones sí, si les quedan bien. Tanga, sí. Y maquillaje... depende. Yo mira, por ejemplo, a Sara Carbonero le decía: "pero tú tí para que te maquillas, si yo te veo recién lavada por las mañanas y sin necesidad de estar pintada y eres igual de extraordinariamente guapa".
- Para ellos: barba, tinte y camiseta de tirantes
... yo si veo a un tío con barba, tinte y camiseta de tirantes... creo que no estaría entre mis amigos.
17.- Tu destino divinity
Yo vine muy enamorado de la Toscana. Ya sé que la conoce todo el mundo pero a mí Siena me flipó y algunos sitios de Florencia igual. Y todos las campiñas que hay por ahí. Y en España, cualquier playa de Cádiz me vuelve majareta.
18.- Tu libro divinity
Imposible decirte un libro. Tendría que decirte uno por cada época de mi vida. El primero que más me impresionó con 14 años fue 'Demian', de Hermann Hesse. Luego 'Narciso y Goldmundo'. El último que me haya gustado mucho mucho mucho, 'Burlando a la parca'. No al 'aparca'.
19.- Tu película divinity
Si me pones una pistola en la cabeza te diría 'Desayuno con diamantes', pero es que soy un chiflado del cine.
20.- Tu canción divinity
Me matas si tengo que elegir una canción. La última que estoy así medio rayado con ella es 'Runaway', de Kanye West.
21.- Tu restaurante divinity
Un restaurante tiene que ser... porque no he dicho nada de ella todavía, la casa de mi madre.
22.- Tu plato divinity
Huevo fritos con patatas.
23.- Tu bar divinity
Antes te hubiera dicho el que estaba al lado de La Ser, pero ahora hace tiempo que no voy... Pues te digo el que está al lado de La Cope.
24.- Tu chiringuito divintiy
Cualquiera que haya en una playa de Cádiz.
25.- Tu copa divinity
Pues mira, a mí no me gusta el whisky pero es lo que suelo beber. Whisky con coca light.
26.- Tu última borrachera
La última va a ser esta noche, porque ha salido el EGM.
27.- Tu amante divinity
Audrey Hepburn.. lo que pasa que se adelantó 50 años a mi vida.