Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diez claves sobre Ruth Lorenzo, la próxima representante de España en Eurovisión

ruthCarlos Otero

Ruth Lorenzo entra en el panorama musical español por la puerta grande: el pueblo soberano la ha elegido con sus votos como nuestra próxima representante en el Festival de Eurovisión. Quizás su nombre aún no suene mucho en España pero en el R3eino Unido es muy popular ya que quedó finalista en el exitoso talent-show ‘The X Factor’. Repasamos diez claves sobre su carrera y su vida.

1.- Nació en Murcia hace 31 años. Se siente cien por cien murciana pero ha pasado parte de su infancia en Estados Unidos, a donde se desplazaron sus padres por motivos laborales. Desde 2008 reside en Londres por motivos profesionales, aunque su intención es la de afincarse de nuevo en España donde su carrera tiene ahora muchísima proyección.
ruth
2.- El tema con el que nos representará en Cophenage el próximo mes de mayo, ‘Dancing in the rain’, coronó el número 1 de iTunes el mismo día que se puso a la venta.
3.- Se presentó al casting de la segunda edición de ‘Operación Triunfo’ pero fue rechazada en la primera criba. Los responsables del programa prefirieron las voces de Tessa o Enrique Anaut. Años después Simon Cowell la elegía para que participase en ‘The X Factor’ entre más de 190.000 candidatos.
ruth
4.- Es íntima amiga de Dannii Minogue, la hermana de Kylie. La diva australiana la protegió y defendió durante su participación en el talent show. Personalidades como Johnny Depp, Judi Dench o el entonces primer ministro británico Gordon Brown le dieron públicamente su apoyo y admiración.
5.- Además de cantante es compositora. Ella ha escrito la letra y la música de ‘Dancing in the rain’, la canción con la que nos representará en Eurovisión.
6.- ‘Dancing in the rain’ es su tercer lanzamiento este año. Antes editó dos singles, ‘The Night’ (exclusivo para el mercado british) y la dramática y oscura ‘Love is Dead’.
ruth
7.- Rechazó una propuesta de la BBC de acudir al eurofestival defendiendo la bandera británica.  “Tengo claro que si acudo al Festival de Eurovisión, este año o el que sea, será con la bandera española", aseguraba antes de su elección. Hace varios años también se lo propuso la televisión irlandesa.
8.- Mónica Naranjo, David Bustamante y Merche, que formaban el jurado que aportaba el 50 por ciento del veredicto final, se negaron a darle la máxima puntuación. El voto del público fue decisivo para su elección.
ruth
9.- Su capacidad vocal también despertó celos en Prince. El cantante de Minessota quiso prohibir la difusión de un vídeo en el que la murciana cantaba su éxito ‘Purple Rain’.
10.- Durante las últimas semanas su nombre ha conseguido colarse entre los ‘trending topics’ nacionales: la victoria en redes parecía asegurada desde las pasadas navidades