Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seduce como Sarkozy: quédate con los nombres en latín de las flores

Carla Bruni quedó prendada del presidente francés cuando le recitó "los nombres latinos por los jardines del Elíseo". De ahí el siguiente paso fueron los viajes por Egipto y Petra, la boda... y ahora su próxima paternidad.
Si Sarkozy logró conquistar a una chica guapa y sensible gracias a una lengua muerta, tú también puedes. No es broma. Según ha confesado Carla Bruni a la cadena inglesa BBC, lo que más le gustó del entonces recién elegido presidente de Francia fue que cuando paseaban de novios "por los jardines del palacio del Elíseo, me decía el nombre latino de las flores". Te proponemos seguir el truco de Nicolas para enfrentarte al próximo fin de semana: apréndete estos cinco apodos de Linneo y llega hasta donde quieras llegar. De paso, revisamos su romance en cinco flores.

Margarita: Primer encuentro

Sencillez. Menos es más. La pareja se conoció hace cuatro años en la fiesta de un amigo común periodista e intercambiaron varias palabras amables. Luego, al recontarlo, añadieron intensidad al momento asegurando que fue “amor a primera vista”, aunque más para él (recién divorciado de su segunda mujer, Cecilia Ciganer-Albéniz) que para Bruni: el Presidente debió empeñarse a fondo para conseguir que la cantante aceptase el coche oficial que pasó a recogerle unos días después para acudir a una cena a solas en la casa institucional de los franceses.
Nota: La ‘Dimorphoteca aurantiaca’ amarilla, también llamada ‘Caléndula del Cabo’, es perfecta para una potencial conquista. Entrégasela en el primer encuentro, recita su nombre en latín y espera su reacción antes de proceder al segundo movimiento. Estás preguntando, según el significado de las flores, si tienes alguna oportunidad.

Tulipán: Ideal para segundos y terceros encuentros

Meriendas, paseos a la luz de la luna o visitas a escondidas salas de cine de París. Un tulipán es lo suficientemente sofisticado como para agradar a un amplio espectro de féminas, pero no tan raro como para resultar pedante. Di 'Tulipa Liliacea' sin darle importancia. Y luego añade que existen tantas variantes como colores: Tulipanes botánicos, Tulipanes darwin, Tulipanes flor de lys, Tulipanes papagayo…
Sarkozy lo hizo, según ha contado la propia Bruni a la BBC: "Conoce todos los nombres en latín, todos los detalles sobre tulipanes y rosas", afirmó. "Me dije: 'Dios mío, tengo que casarme con este hombre, es el presidente y también sabe los nombres de las flores. Esto es increíble", ha confesado a la periodista francesa Christine Okrent (también mujer del exministro de Exteriores de su chico, Bernard Kouchner).

'Rosa pimpinellifolia': Demuestra que vas en serio

Apela al lado hollywoodiense que cada amor atesora. Sarkozy lo hizo. Se llevó a Bruni de viaje a pesar de que su índice de popularidad descendía día a día  (Eurodisney, Egipto y Jordania) y no escatimó en halagos. Deja caer que tus rosas favoritas son las híbridas de té, floribundas o belle Aurore Poniatowska (ejemplo no real), pero sobre todo las ‘pimpinellifolia’, más silvestres y llenas de espinas. Si tienes hijos mayores llamados, por ejemplo, Jean (fulgurante político), Pierre (DJ) y Louis (estudiante), telefonéales al volver a casa: insinúa que estás pensando en rehacer tu vida con una ex modelo italiana.

Boda: La orquídea (Ophrys apifera o lutea)

Es una flor lo suficientemente compleja, exótica y llena de recovecos para este momento. Y es el símbolo de la belleza. El 3 de febrero de 2008, Nicolas (53 años entonces) y Carla (40 ídem) dieron el ‘sí quiero’ en una ceremonia privada en el despacho del Elíseo del Presidente. Acudieron pocos amigos, la madre de ella, Marisa Bruni Tedeschi, y su hijo pequeño. La prensa, como predijo él, se enteró una vez ya casados. Ella siguió viviendo una temporada en su casa parisina.

Primer hijo. Ramos de todo lo anterior

Después de varios rumores de crisis y terceras personas, el próximo 3 de octubre (aprox.) nacerá el primer hijo de la pareja. Será en plena campaña cuando se haga público si es niño o niña, un detalle que se guarda bajo llave. Bruni ha asegurado en su última aparición pública, una entrevista grabada en su casa para el programa «Vivement dimanche» de France 2, que Sarko está “más nervioso” que ella y que quiere la “máxima intimidad”, por lo que no habrá foto ni posado oficial.
Nota: Un ramo con las cuatro flores más representativas de vuestra historia será un éxito asegurado. Recuerda: Dimorphoteca aurantiaca, tulipaLiliacea, rosa pimpinellifolia y ophrys apifera.