Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sky, el perro de ‘El Rey León’

Toca hablar de animales por partida doble. Carlos Rivera, el actor que hace del león Simba en el teatro, nos cuenta quién es Sky, su mascota que falleció hace un año.
Coco y Leo, mis dos perras, continúan empeñadas en cultivar su lado más artístico. El otro día estuvimos los tres en el estreno del musical de ‘El Rey León’ en Madrid y el espectáculo no nos defraudó a ninguno. Sí que es cierto que ellas se pusieron algo inquietas cuando vieron aparecer en el escenario a elefantes, jirafas y leones pero en cuanto se dieron cuenta de que todo era fruto de la magia del teatro se quedaron más tranquilas. Ellas, entre tantos animales, al final se sintieron como en casa. Hoy, precisamente, Coco y Leo me han pedido que os hable sobre Carlos Rivera, el actor y cantante que interpreta a Simba en el musical, y también de su perro.
Carlos Rivera es mexicano y fue descubierto por el equipo de casting del ‘El Rey León’ en una audición hecha en México. Allí Carlos es muy conocido porque participó en la tercera edición de ‘La Academia’, algo así como el ‘Operación Triunfo’ de nuestro país hermano. Los directivos del musical han tenido muy complicada la elección del elenco porque los actores, cantantes y bailarines tienen que cumplir muchos requisitos, entre ellos, tener rasgos étnicos que puedan servir para recrear el espectáculo en pleno corazón de África. Algunos de los artistas del montaje de ‘El Rey León’ en Madrid han sido traídos ex profeso de las producciones en Nueva York, Londres o Sudáfrica.
Tuve la oportunidad de conocer a Carlos y al resto del elenco después del estreno y pude ver en sus ojos la ilusión y el entusiasmo con el que afronta este reto tan importante en su carrera profesional. Con tan solo 25 años cosecha las mieles del éxito pero esto no hace que se olvide de sus raíces ni del lugar de donde viene. Tampoco se olvida del que fue su compañero inseparable: un perrito llamado Sky que falleció hace poco y que, como el propio Carlos dice: “Se fue donde su propio nombre indica, lo vamos a extrañar mucho”. Curiosamente, algo muy parecido es lo que dice Simba, su personaje, en un momento determinado del espectáculo. Sin duda alguna, Carlos Rivera tiene mucho talento y un futuro muy prometedor.