Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Spanish Burton’s Club

Vuelve Tim Burton. Su película ‘Sombras tenebrosas’ ha llegado a las salas con su inseparable Johnny Deep como protagonista. Pero ¿Y si Tim Burton decidiera prescindir de Deep y hacer un casting en España? En divinity.es le ayudamos proponiéndole un selecto Spanish Burton’s Club.

¡Bienvenido al Club de los Burton en España! En este universo burtoniano made in Spain, tan surrealista como imaginario, Fernando Trueba podría ser el hermano… ¿mayor?... ¿menor?... Para no entrar en conflicto, hemos decidido que Fernando Trueba sea el hermano gemelo español de Tim. El parecido entre ambos directores de cine da miedo. ¿No?

El socio de honor del Club de los Burton en España tendría que ser una dama. ¿Por qué? Porque la inspiración creadora de Tim Burton se llama Helena Bonham Carter. Además de su mujer, es musa y protagonista de muchas de sus pelis. Sabemos lo cruel de arrebatarle a su chica, pero no nos queda más remedio. Hacemos una pequeña concesión: en el Spanish Burton’s Club, la chica de Tim Burton también se llama Elena. Pero sin hache.
¿Te imaginas a Elena Anaya sustituyendo a la Bonham Carter en la versión española de La novia cadáver? Es una suposición,  compara y opina tú mismo:

Otra chica, mucho más rubia y voluptuosa, que también entraría en el universo burtoniano nacional es Carolina Bang. En principio, va como mesonera de Sweeney Todd… aunque su papel todavía no está muy definido. Lo único claro es que ¡sí! ¡Carolina Bang entra en el Club Español de los Burton!
Y para que todo quede en casa, y ella no tenga que pasar mucho tiempo sola, en el Club también hemos dejado entrar a su chico, Alex de la Iglesia, no vaya a ser que se enfade y se ponga a repartir ‘Mirindas asesinas’. La estética de Alex, sus guiones, su aspecto, sus pelis, su sentido del humor, su manera de pensar… Todo encaja como un puzzle sideral en este Universo burtoniano a la española.

Las fuentes de la eterna juventud, en un guión de Burton, podrían ser Angy y nuestra queridísima Lore de Aída: Ana Polvorosa. Por estética y por carácter, las imaginamos ofreciendo su cuello fresco y sensual a un vampiro tierno y seductor. ¡Tremenda osadía intentar buscar un sustituto para Johhny Deep! Puestos a imaginar, hemos decidido que nuestro vampiro favorito made in Spain para Burton sea… ¡Mario Vaquerizo!
La condesa de Vladimir, o sea, su mujer, sería Alaska. Y si pensamos en reinas madres, o reinas y madres, el universo burtoniano made in spain encontraría la horma perfecta para su zapato en Pilar Bardem.

Con una mujer dominante y tergiversadora, los hombres no tienen nada que hacer. Eduardo Gómez entra en el casting para este papel de cínico infeliz o, incluso, para un remake de ‘El extraño mundo de Jack’
En caso de que a Burton se le ocurriese revisar la historia de ‘Casanova’, encontramos al candidato perfecto sin salir de casa. Casualidades de la vida, Eduardo Casanova podría ser el ‘prota’ sin necesidad siquiera de cambiarle el apellido. Tierno y diabólico, gótico y cómico. Romántico… ¡Perfecto para el Clan de los Burton en España!
Como nota discordante a este universo divinity y porque en toda peli hay un villano, en este casting ‘a la española’ para Tim Burton, el villano sería este señor de sombrero, Teddy Bautista, por si algún día se le ocurre hacer la segunda parte de ‘Alicia en el País de la Maravillas’:

Enrique Bunbury, Cristina Ronsenvinge y su ex, Ray Loriga, Rossi de Palma... se pueden sumar a una lista que dejamos abierta. Es lo que tienen los universos: una vez creados, no dejan de crecer. ¿A quién dejarías entrar tú en el Club Español de los Burton?
¡Los comentarios están abiertos a tu imaginación!