Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Sueño con una vaca negra que me persigue"

Dice que sus gatos son los protagonistas de su momento divinity del día. Ellos la esperan al llegar a casa y se pelean por captar su atención. Espido Freire se confiesa fan de la Dymo, bebe cava y pasa de los deportes.
Espido Freire se mueve con un micro en la mano como pez en el agua. Normal. Lleva toda la vida haciendo entrevistas. Concedió la primera cuando no tenía ni diez años y desde entonces no ha parado. De ahí que a estas alturas sea ya una experta. Con esa soltura se enfrenta a nuestro cuestionario divinity y nos confiesa esos sueños que tanto se le repiten cuando duerme. Entre pregunta y pregunta recuerda también a sus gatos, los que la esperan cada día cuando llega a casa. Si hablamos de sexo, lo mejor sin duda es "el deseo previo".
1.- El mejor piropo que te han dedicado
Gustavo Martín Garzo, en la presentación de mi premio Planeta. Me dijo que yo podría haber sido la hermanita pequeña de las hermanas Brontë.
2.- Tu momento del día más divinity
Cuando llego a casa y veo que están mis gatitas esperándome, compitiendo entre ellas para exigir mimos, hacer carantoñas, cazarme ratones de juguete...
3.- Tu lado menos divinity pero que te encanta
Me gusta mucho ir al monte, me gusta mucho la naturaleza, y en un entorno de esas características no hay mucho espacio para el glamour.
4.- Lo más divinity del sexo
El deseo previo. Construirlo.
5.- Juguetitos tecnológicos que te ponen
Mi último gran descubrimiento: el Dymo. La etiquetadora. Diminuta, pequeña... La trato de usted. Estoy enamorada de ella.
6.- ¿Estás en las redes sociales? ¿En cuáles?
En Facebook principalmente. Y también en algunas redes de entorno puramente laboral.
7.- Marcas de ropa y calzado favoritas.
Me cuesta mucho elegir marcas de ropa. Jesús del Pozo, Ailanto, María Barros, Miguel Palacio, Pedro del Hierro... Hannibal Laguna, para los momentos de amor y lujo. Alicia Rueda, más para sport... Y en cuanto a calzado, el calzado de Elda sin ninguna duda.
8.- Dónde y cuándo ves televisión
Veo la tele en mi casa y en los hoteles. En los hoteles generalmente pillo lo que sea, con contenidos para dultos muy desconcertante, que una piensa que no se siguen emitiendo en televisión.
9.- Objeto kitsch que conservas
Una barbie vestida con un diseño de Gaultier que mi madre fusiló e hizo a medida. ¡Ah! Y una pequeña carterita de metal que me trajo mi hermana cuando se fue a examinar de piano a Logroño, con un lapicerito dentro, porque a mí ya entonces me gustaba mucho escribir. Yo tendría seis o siete años.
10.- ¿Reciclas?
Creo que sí. Creo que soy una persona con una conciencia ecologista bastante amplia. Papel, vídrio, plástico... Lo que intento hacer sobre todo es cambiar las emisiones de CO2 que realizamos como empresa a través del plantar árboles y la conservación de la naturaleza.
11.- ¿Toros sí o toros no?
Toros no.
12.- ¿Qué deportes practicas?
Uy, deportes... ¿pero qué grosería es ésa?
13.- ¿Cuántas horas duermes?
Menos de las que quisiera, bien porque sea vaga bien por la excusa que da mi médico de que mentalemente soy muy activa.
14.- ¿Con qué sueñas?
Con mensajes muy antiguos, que se van repitiendo, con lo que ha dado miedo también y tengo tres o cuatro recurrentes. Uno de un ascensor que no para nunca en el piso que yo deseo y otro de una vaca negra, una vaca que existió, que estaba en casa de mis abuelos y me persigue.
15.- ¿Qué piensas cuando suena el despertador?
No suelo maldecir el despertador.
16.- Sí o no:
- Para ellas: tacones, tanga y maquillaje
Tacones sí, maquillaje en su justa medida y tanga, cuando la ocasión lo requiere.
- Para ellos: barba, tinte y camiseta de tirantes
La barba no le queda bien a todo el mundo. El tinte no, pero tampoco me gusta mucho en señoras. Y la camiseta de tirantes es insalvable prácticamente en cualquier ocasión.
17.- Tu destino divinity
Noruega, la ciudad de Bergen.
18.- Un libro divinity
Cualquiera de los míos son absolutamente divinos... Pero vamos a hablar de un clásico, de 'Hamlet', de Shakespeare. Nos enseña acerca de la crisis de los 30 mucho más que cualquier psicólogo.

19.- Tu película divinity

'Deseando amar'. 'In the mood for love'.
20.- Tu canción divinity
'Suzanne', de Leonard Cohen
21.- Tu plato divinity
Cualquier cosa con pescado, desde el sashimi o el sushi a un buey de mar bien cocido.
22.- Tu bar divinity
El Tapas Madrid, donde Jesús, el dueño y camarero, nos consuela, nos escucha, nos misma... Hace lo que siempre hemos deseado en un camarero de cabeera.
23.- Tu copa divinity
Mi preferida sería una copa de cava.

24.- Tu última borrachera

Estoy muy mayor, ni la recuerdo...
25.- Tu amante divinity
El que se tiene en cada momento, sino para qué. Para qué el ser amante.
Ver más de: