Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tomás Gómez: "Lo único que hago en horizontal es dormir"

tomas gomezdivinity.es

¿Quieres saber cuál es la película favorita de Tomás Gómez? ¿Qué tiene en su mesilla de noche o qué le gusta comer? Divinity.es le entrevista descubriendo  su lado más personal después de haber ganado las primarias socialistas.

No bebe, ni fuma, ni tomá café, por eso cae en la cama "redondo". Tomás Gómez, el hombre del momento, es un modelo intachable de salud. Aficionado a los deportes, es también 'carne de gimnasio' y sólo hay un capricho que se da de vez en cuando: la comida japonesa. Se define como un enamorado de la lectura, sobre todo de las novelas de Benedetti y es un gran defensor del cine español. En divinity.es entrevistamos al Secretario General del PSM después de haber ganado las primarias socialistas y te mostramos su lado más desconocido y personal.
- Además de 'Míster no', Tomás Gómez también es 'Míster ocupado'. Ante la proximidad de las elecciones autonómicas -para las que queda menos de un año- Gómez sólo tiene un pensamiento: trabajar, trabajar y trabajar. Por ello, todavía no ha tenido tiempo para celebrar su victoria con sus familiares y amigos y parece que tampoco lo va a tener. El secretario del PSOE madrileño vive ahora mismo por y para los medios de comunicación porque "es lo que toca" después de una noche que él ha calificado como "un momento muy emotivo y lleno de afecto y apoyo". Un secreto: a pesar de la empresa a la que se ha enfrentado, no tiene ningún amuleto ni ningún objeto especial que le dé suerte. "Si alguien me da uno, ¡yo encantado!", nos ha dicho, así que está abierto a cualquier regalo.
- Un deportista nato. Debido a su hipertensión, Tomás Gómez es un gran aficionado al deporte. "Hago natación, corro tres veces a la semana - igual que Zapatero, que también suele salir a hacer 'footing'- y también voy de vez en cuando al gimnasio porque soy hipertenso y necesito mantenerme en forma". Gómez es un modelo de salud: además del ejercicio, no bebe alcohol y tampoco fuma. Su único capricho es la comida japonesa.
- Siempre con un libro en la mesilla. Como todo buen político, Tomás Gómez se confiesa un adicto a la lectura. "Me gustan mucho las novelas, sobre todo las de Benedetti. Ahora mismo me estoy leyendo 'Corazón de napalm' de Clara Usón, pero también me dedico mucho a la lectura técnica porque estoy a punto de terminar mi tesis sobre gestión sanitaria para medir la eficiencia de la atención en los hospitales".
- "Lo único que hago en horizontal es dormir". Con esta frase Tomás Gómez confiesa que, cuando intenta leer en la cama antes de dormir, no aguanta "ni un segundo" con los ojos abiertos. Nunca toma café -también debido a su hipertensión- por lo que desgasta toda su energía en cada una de sus joranadas laborales, y más ahora, que los próximos meses se presentan, como él mismo los define, "muy intensos y apasionantes".
- Su película favorita: 'Tesis'. En pleno auge de las superproducciones americanas, en divinity.es hemos encontrado a un enamorado del cine español, al que, insiste, no hay que restarle valor. "Nosotros hacemos muy buenas producciones. 'Tesis' es una de mis películas favoritas, aunque no soy de los que elige entre Amenábar o Almodóvar porque los dos me gustan mucho. 'Todo sobre mi madre' también me parece muy buena película".
-Lo que más echa de menos... es Parla, la ciudad de la que era alcalde antes de ponerse al frente de la Secretaría General del PSM. "Lo echo mucho de menos, allí siempre se portaron muy bien conmigo".