Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Xavi, el 100 de La Roja

Xavi Hernández cumple 100 partidos con la Selección. Es el segundo 'más longevo'. Una estrella con vida de 'incógnito'. Xavi no se pasea por las fiestas con una modelo del brazo, no hace alarde de cochazos ni vive en un chalé blindado. Te damos 10 claves para que conozcas al 100 de La Roja.
Xavi Hernández se viste otra vez de rojo. El jugador del Barça cumple en Granada 100 partidos con la Selección. Se convierte en el segundo 'más longevo' del equipo de Del Bosque. Toda una estrella que sin embargo lleva una vida de 'incógnito'. Xavi no se pasea por las fiestas con una modelo del brazo, no hace alarde de cochazos, no vive en un chalé blindado de 1000 metros cuadrados. Tampoco se vuelve loco con las marcas ni protagoniza campañas de publicidad multimillonarias. Ni siquiera lo vimos desfasar este verano cuando España ganó el Mundial... Así es la vida del 100 de La Roja.
Siempre uniformado… Es difícil verlo vestido con ropa que no sea deportiva. Desde bien pequeño ya lucía la vestimenta blaugrana y no soltaba el balón ni para hacerse una foto. Verlo con traje, como en Zúrich, no es del todo extraño (ya lo hicimos en la entrega del Príncipe de Asturias); pero si es más raro encontrarlo en plan casual.Y es que dice que cuando sale a la calle se camufla con cualquier gorra para que la gente no le reconozca.
Vida en Terrassa… Ni tiene una casa con piscina y vistas al mar en el paseo marítimo de Gavà Mar como Víctor Valdés o Seydou Keita; ni vive en un lujoso piso de la zona alta de Barcelona como Villa o Puyol. Xavi ha optado por la discreción y mantiene su residencia en su Terrassa natal, donde nació en 1980 y donde ha recibido más de un homenaje. "Soy de aquí, vivo aquí y tengo la vida aquí", dijo en el Informe Robinson de febrero.
100% Familiar… "Soy muy de la gente, de estar en familia, en casa”, así se describía Xavi en una reciente entrevista concedida a GQ. Para el futbolista, su familia es lo más importante y a ellos les debe lo que es: “Yo soy buena gente por ellos. He caído en una familia que pienso que es ideal para crecer”. Y tan importante es la familia que su primer sueldo fue para su madre. “Le compré una tostadera”, explicó a Juanma Castaño en GQ.
Discreción también en el amor… Si cuando terminó la Eurocopa, Xavi proclamaba a los cuatro vientos su relación con Elsa; hace meses que no sabemos nada de ella. Ni se les ve juntos en los actos ni hay declaraciones sobre ella. Eso no quita para que siga con el sueño de formar una familia: “Espero ser padre de familia y ser lo que son mis padres, una pareja feliz, y vinculado al fútbol, pero no como entrenador”.
Cenas en casa con los amigos… Imágenes como ésta de Xavi en la presentación del espectáculo ‘Varekai’ del Cirque du Soleil son más bien escasas. Y es que él prefiere quedar con los amigos en casa. Dice que según pasan los años sale menos porque el cuerpo te lo pide o también porque con la edad necesitas cuidarte más”. Se describe como “una persona muy tranquila” y cuando le dicen de cenar, siempre propone “pillar comida” y hacer la cena en casa.
Un cachondo… Aunque para él Valdés es el “más cachondo” del vestuario culé y reconoce la labor ‘humorística’ de Piqué, Xavi tampoco se queda corto. Dice que le “gusta el cachondeo” y “vacilar en el vestuario”, aunque es controlado. “Soy de meterme con la ropa que lleva uno”, contaba a Michael Robinson. Con un plantel así… nos imaginamos el vestuario del Barça como una prolongación del club del chiste.
Poco amigo de la publicidad… Mientras estas Navidades nos hemos cansado de ver a Iniesta anunciando Gol TV y a Iker con la cerveza en la mano, es raro ver a Xavi en una campaña. Sus intervenciones publicitarias se limitan básicamente a Adidas, con quien tiene un contrato desde hace años. “No me siento bien siendo protagonista fuera del campo”, contaba en la entrevista de GQ. Una pena porque a la vista de este anuncio con Iker (hace ocho años) podría ser un filón publicitario.
Sus pasiones… Aunque dice que el fútbol es su vida, tiene otras aficiones. Dormir es una de ellas y le dedica casi 12 horas el día. Además le ”gusta ir a coger setas” y le apasiona el mar donde ha pasado de tener una moto acuática a una embarcación de casi nueve metros de eslora, ’Pelopina’. En cuestión de televisión, confesaba en la entrevista a GQ que es fan de ’Aída’ -“me parto con Luisma y Mauricio Colmenero’- y le gusta ‘Buenafuente’: “No me lo pierdo nunca”. Tampoco se pierde los partidos del Barça de baloncesto y domina el toque en el futbolín.
Escritor ocasional… En esto de la literatura, Xavi no difiere de sus compañeros. Igual que Piqué, Messi o Iniesta, el de Terrassa también tiene su propio libro: “Mi vida es el Barça”. El título lo dice todo sobre su forma de ser. Y es que el jugador ha rechazado las ofertas del extranjero porque según dice en GQ. “No me veo con otra camiseta”
Agente inmobiliario… El día que Xavi se retire, y esperemos que sea más tarde que pronto, ya tiene su futuro preparado. El centrocampista del Barça tiene una agencia inmobiliaria: “Es un negocio familiar. El dinero del fútbol se tiene que mover de alguna manera. La verdad es que nos va bien”, contaba en la entrevista en Interviú. Como curiosidad, en su despacho no tiene ordenador. Igual si se pusiese uno se aficionaría a las redes sociales...