Ariana Grande, la ídolo de masas 'teen' cuyo concierto ha sido objetivo terrorista

divinity.es 23/05/2017 09:28

Nacida en Florida en 1993, Ariana Grande saltó a la fama con sólo 16 años por su papel en la serie para adolescentes 'Victorious'. Un punto en común con otras de las estrellas femeninas más importantes del panorama internacional, como Miley Cyrus o Selena Gómez, teniendo que trabajar duro para quitarse el cartel de chica juvenil para hacerse un hueco en la industria musical.

Pese a no tener un papel principal en la ficción, su popularidad la hizo ser una de las protagonistas del 'spin-off' de la serie años más tarde. 'Sam y Cat' estuvo poco tiempo en emisión, pero la dulzura interpretativa de Ariana hizo que la gente se fijara en ella.

Tras su 'boom' televisivo, dio el salto a Youtube, donde destapó su faceta como cantante. Pronto cosechó un amplio número de seguidores, sorprendidos por su talento vocal. Con sus versiones de artistas de la talla de Adele o Mariah Carey, en 2012 firmó por la discográfica 'Republic Rewards', con quien sacó su primer disco.

Desde entonces, su fama creció como la espuma. En 2014 llegó su gran éxito, 'Problem', tema que ya supera los 450 millones de reproducciones en Spotify. Junto a Iggy Azalea, artista junto a la que interpreta el tema, fue galardonada en los MTV Awards. Además, en 2016 ganó el premio a artista del año en los American Music Awards.

Ariana se ha convertido en una de las artistas más influyentes de las nuevas generaciones. Con 106 millones de seguidores en Instagram, es Anti-Trump, votante confesa de Hillary Clinton en las últimas elecciones estadounidenses y activista feminista y LGTBI. Una popularidad que sin embargo le hizo estar en el ojo de la polémica hace dos años, cuando la prensa norteamericana difundió un vídeo suyo en una tienda de donuts junto a su novio, donde cogía una rosquilla a espaldas del dependiente y, tras darle un mordisco, decía: 'odio América'.

Ariana pidió disculpas, lo que hizo que el incidente fuera olvidado pronto. Desde entonces, ha mostrado su preocupación por temas como el machismo en la sociedad. La última y más sonada manifestación, una entrada subida en Instagram en la que criticaba la "cosificación" a la que las mujeres se ven expuestas muchas veces en situaciones cotidianas de la vida.

· Ariana Grande, tras el atentado en su concierto: "Rota, desde el fondo de mi corazón, lo siento mucho"

· Las ‘orejas de gato’ de Ariana Grande se convierten en emblema contra la barbarie terrorista