Los recién casados cambian la carroza por un coche híbrido para recorrer Mónaco

DIVINITY 28/06/2011 11:46

El Príncipe Alberto de Mónaco y Charlene Wittstock recorrerán las principales calles monegascas tras su enlace religioso para saludar al pueblo, mostrar su felicidad y agradecer su cariño. Y lo harán subidos a un coche híbrido: el Lexus LS 600 h Laundalet, hasta ahora inédito.

El diseño del automóvil ha corrido a cuenta del belga Carat Duchatelet, quien ha invertido cerca de 2.000 horas en transformar el original Laundalet.

El proceso fue lento porque tuvieron que desmontar las cerca de 20.000 piezas mecánicas y componentes eléctricos que conforman el coche para su rediseño.

Gracias a los cambios realizados podremos ver a la pareja sin problemas ya que la parte trasera se ha confeccionado con un material transparente y retráctil Según Lexus, se trata del mismo material que el que se usa en algunos helicópteros.

Este componente traslúcido está anclado al cuerpo del coche como una sola pieza, lo que permite una visión perfecta dentro y fuera del automóvil.

Gracias a su sistema de propulsión híbrida, la mayor parte del recorrido por las calles Avenue de la Porte Neuve, Avenue du Port y el Boulevard Albert I, lo harán sin apenas contaminar.