Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fuera prejuicios: estar soltera es tendencia

solteradivinity.es

Mujer blanca soltera busca… seguir disfrutando de su soltería, de su libertad y de todo lo bueno que tiene estar sola, que por supuesto es mucho. Los datos sociológicos están ahí: cada vez son más las personas que deciden que el matrimonio no es el eje esencial de su vida. Es hora de echar a bajo frases dañinas y por supuesto dirigidas a las mujeres que sobrepasan los 35 como ‘Te vas a quedar para vestir santos’ o ‘Se te va a pasar el arroz’. No hacen ningún favor y pueden causar un daño psicológico y una ansiedad importantes. Veamos las vips #divinamentesolteras en el Día del Soltero que, por cierto, es trending topic.

Si rondas los 40, no tienes novio y no te has casado, es que algo falla. Eso es al menos lo que lleva décadas diciéndonos la sociedad. Pero algo está cambiando: en 2015, aumentaron en un 4% los hogares unipersonales y en un 1,6% los hogares con parejas de hecho. Los datos en Estados Unidos son aún mayores.
soltera
'Solterona', el libro de moda
"Aprender a vivir por ti misma, cultivar amistades y relaciones sexuales o dedicarte a tu vocación son actividades que resultan placenteras y son un fin en sí mismas, independientemente de si te acabas casando o no. La soledad es una cosa real, pero se puede combatir. Échate al mundo". Así de claro habla la periodista y escritora americana Kate Bolick, autora de 'Solterona, la construcción de una vida propia (Malpaso)', uno de los libros revelación del año.
soltera
Ella decidió, al cumplir la treintena, que quería vivir su vida en solitario. "A los 35 asumí que, a lo mejor, es que no me casaba nunca. Al final me dio igual, porque me di cuenta de que me gustaba. Me gusta la vida que tengo".
La escritora estadounidense, que colabora en medios como The New York Times o The Wall Street Journal, plantea en su gran éxito literario la necesidad de cuestionar las convenciones sociales que estigmatizan a las mujeres que viven con independencia, sin casarse y que desean crear su identidad sin tener nadie a su lado. Por eso decidió además titular irónicamente su libro así, para recalacar la connotación negativa que tiene el término para las mujeres.
soltera
"Por primera vez en la historia, más de la mitad de la población no está casada", afirma Bolick. Por increíble que parezca hay quien elige quedarse soltera, y es feliz. Igual de feliz, con sus más y sus menos, de lo que puede estar una mujer casada. La frustración viene cuando no sabes estar contigo misma, buscas algo que no llega y soplar las velas sin una pareja al lado se convierte en un drama.
Solteras famosas y orgullosas
Hay muchos ejemplos de famosas que se encuentran divinamente solteras. La oscarizada actriz Jennifer Lawrence (26 años) no tiene problema en reconocer que pasa los sábados sola y que mientras llega la persona adecuada se lo pasa de maravilla.
Algunas ventajas de estar soltera
La cantante Rihanna (28 años) ha pasado por varias relaciones tormentosas y tras Chris Brown no la hemos conocido ninguna formal. La artista ha dicho que si un hombre acepta su agenda entonces que la invite a salir. Cero presión y cero prisas.
Las actrices January Jones (38 años), Charlize Theron (41 años) y Sandra Bullock (52 años) son dos ejemplos de mujeres de éxito y madres solteras que han decidido asumir las responsabilidades de la maternidad solas mientras siguen con sus carreras y demuestran que no tienen por qué tener un hombre a su lado si no es el que ellas esperan.
Selena Gómez (24 años) tiene menos años pero parece que las ideas ya las tienen bastante claras. Tras la huella que le dejó Justin Bieber, Selena va con pies de plomo antes de dejar que alguien entre en su vida y en su corazón. Está tranquila, centrada en su música y sus amigos.
soltera
Tras la muerte de su pareja, Heath Ledger, Michelle Williams (35 años) ha tenido alguna relación pero no ha vuelto a encontrar una pareja sólida. Un ejemplo de personalidad y buen ejemplo de que se puede tener una vida plena sin llegar a casarse.
La actriz Diane Keaton (70 años) se encuentra soltera desde hace varios años. Desde la sabiduría que da la madurez, Keaton ha comentado: "Recuerdo cuando era joven y de verdad creía que debía encontrar a esa persona que pasaría el resto de su vida conmigo”.
Solteras españolas
En España también tenemos ejemplos de famosas que han decidido no tener a su lado a una persona por el simple hecho de tenerla. A Mónica Cruz, de 39 años, la hemos conocido algún novio como Miguel Ángel Muñoz o Álex González pero según ha declarado, no está interesada en volver a intentarlo con un hombre. Ahora está centrada en su papel como madre y no le preocupa si el amor no vuelve a llegar a su vida, pues ya tiene todo lo que la hace feliz.
soltera
Esther Cañadas (39 años) cuenta con un gran amor en su vida, el de su hija Galia. La modelo cumplió su sueño de ser madre tras superar una larga enfermedad del sistema inmunológico, que le obligó a estar medicada con cortisona durante cinco años. Tras romper su compromiso con Vikram Chatwal, no se le ha vuelto a conocer pareja.
Chenoa, Elena Furiase o Tamara Falcó, son ejemplos de mujeres fuertes y con carácter que disfrutan con libertad sus relaciones, se divierten y se concentran en vivir el momento y en sus profesiones.
soltera
El caso de Nieves Álvarez (42 años) es diferente. Tras un largo matrimonio con el fotógrafo italiano Marco Severini, ambos decidían separarse de mutuo acuerdo. Una edad perfecta en la que ya sabes quién eres y sobre todo lo que quieres, para comenzar una nueva etapa en la que tú eres la única protagonista.
"No hay ninguna razón para casarse porque sí"
Terminamos subrayando las palabras de Kate Bolick, en su libro ‘Solterona’: "El matrimonio no es un logro o un premio. Puede ser maravilloso, pero otros son errores lamentables. No hay ninguna razón para casarse porque sí; vivir sola en este mundo moderno nuestro puede ser una experiencia increíble". Y sigue: “para vivir bien sola, necesitas tener la voluntad de querer estarlo. Como cualquier tipo de vida plena necesita la intención de querer tenerla".