Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'A cierta hora me salen colmillos'

Con una sonrisa de oreja a oreja, la actriz nos recibe en su casa para responder nuestro cuestionario. Confiesa que pasa del alcohol, le encanta el cocido y adora el olor a colegio.
Belén Rueda es tan natural en persona como aparenta en pantalla. Recién llegada de dar un paseo en bici, sin maquillar y con una sonrisa de oreja a oreja, la protagonista de 'Los ojos de Julia', que ahora está rodando 'No tengas miedo', nos recibe para responder a nuestro cuestionario divinity. Confiesa que tras pasar una terrible resaca con 16 años decidió que lo suyo no era el alcohol. Le encanta el cocido madrileño y adora el olor a los lápices del colegio.
1.- El mejor piropo que te han dedicado
"Usted se conserva muy bien". Primero te dicen 'usted', después 'se conserva' como las sardinas en lata y lo de 'muy bien' es lo que te agrada.
2.- Tu lado menos divinity, pero que te encanta
Los fines de semana cuando estoy totalmente tirada y no tengo que pensar lo que tengo que hacer.
3.- Lo más divinity del sexo
Lo más divinity del sexo es hacerlo con la persona que amas, ¿no?
4.- Nombra sin mentir tus webs de cabecera y tu página de inicio
Normalmente me meto en Google y además es una cosa maravillosa porque cualquier duda que tengas, y suelo tener bastantes durante el día, la puedes resolver en un segundo y con una amplitud brutal.
5.- ¿Estás en las redes sociales?
No. Cuando eres una persona pública y todo el mundo quiere saber cosas sobre ti, lo último que haces es meterte en una red social.
6.- Marcas de ropa y calzado favoritas
No soy muy de marcas, lo que pasa que tengo amigas que están dentro de la moda y que represetan alguna firma en concreto como por ejemplo Carolina Herrera o una así un poco más sport que se llama Belstaff... Y de zapatos lo que sí que puedo decir es que en verano no me quito las sandalias y en cuanto llega el invierno ya me pongo la bota y adiós.
7.- ¿Reciclas?
Sí. Mucho. Y por narices. Ahora gracias a Dios, los niños saben mucho más que nosotros y son los que te cuentan cómo tienes que hacerlo.
8.- ¿Qué deportes practicas?
Coger la bici, escaparme si estoy sola... Y sigo consigo reunir a tres personas más, a veces jugamos al pádel. Lo que pasa que los deportes con otra gente son difíciles porque tengo unos horarios muy raros que normalmente no coinciden con los horarios de los demás.
9.- ¿Cuántas horas duermes?
Suelo acostarme bastante tarde. De hecho, mis amigos me dicen que a cierta hora me salen los colmillos. Como a las 12 de la noche empiezo a revivir.
10.- ¿Con qué sueñas?
Pues no sé. Como duermo tan poco, duermo de un profundo que no te puedes ni imaginar. Me quedo profundamente dormida.
11.- ¿Qué piensas cuando suena el despertador?
Hoy me acuesto antes.
12.- Un olor que adoras
Adoro el olor en el colegio de los lápices. Cuando les han sacado la punta, las gomas... Me gusta el olor a vainilla, me gusta el olor a limón... Olores muy frescos
13.- Sí o no a:
- Para ellas: tacones, tanga y maquillaje
No, a no ser que sea una ocasión especial.
- Para ellos: barba, tinte y camiseta de tirantes
No. No a todos.
14.- Un libro divinity
'Una mujer difícil', de John Irving. Pero ahora mismo estoy leyendo uno que creo que es muy interesante. Lo ha escrito Lydia Cacho, que creo que es una escritora, y es muy interesante por la información que nos da a todas. Se llama 'Esclavas del poder'.
15.- Tu película divinity
Me encanto 'Come away with me', de Norah Jones.
17.- Tu restaurante divinity
Mi restaurante preferido en Madrid es 'La casita de enfrente' y 'Come prima', que se come una pasta maravillosa.
18.- Tu plato divinity
El cocido madrileño. Un buen cocido... y más ahora que hace frío.
19.- Tu bar divinity
Ahí me has pillado porque no soy yo muy de bares... Ahí me que quedado yo en blanco.
20.- Tu chiringuito divinity
El de enfrente de mi casa, en Alicante.
21.- Tu copa favorita
Es que no bebo. 'Tenemos un problema, Houston'.
He de confesar, no sé si tenía 16 años, me tomé tres martinis, me dio fiebre, estuve tres días en la cama y pensé que lo de beber no era lo mío.
22.- Tu última borrachera
Fue en una película, pero fue ficticia.
23.- Tu amante divinity
Mi novio.