Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El consejo de abuela de Jorge Lorenzo: ¿ingenuidad o poca brillantez?

Marie Claire publica un reportaje de esos en los que fotografía a varios famosos y los entrevista en profundidad. Posan Jorge Lorenzo, Fonsi Nieto, Jaime Alguersuari y José Bono Jr, aunque sin duda el protagonista es el primero. El piloto asegura que para conquistar a un chico hay que tardar en acostarse con él. Al final va a ser listo...
No, no voy a caer en el mito de que los deportistas por serlo no sean especialmente brillantes. Eso de que el que dedica buena parte de su tiempo a cultivar el tiempo no puede emplearlo en desarrollar su inteligencia. Me horroriza. Es como decir que las misses son tontas. Y sería injusto hacerlo porque me consta que algunas no.
Pues bien, este mes la revista Marie Claire dedica un amplio reportaje a fotografíar rollo camiseta de tirantes y tal a algunos chicos que se dedican al deporte y aledaños. Los elegidos son Jorge Lorenzo, Fonsi Nieto, Jaime Alguersuari y José Bono Jr. Estos dos últimos parecen chicos cabales. Jaime tiene una novia de toda la vida y le encanta que no le guste su profesión (no sabíamos que eso era algo a favor, pero de todo se aprende) y Bono es un tipo listo que hace medias respuestas que le dan un aire de misterio y de cierta, digamos, perversidad que le hacen más atractivo mental que físicamente. Él reconoce que gana en las distancias cortas y se nota que debe ser así.
Después tenemos a Fonsi Nieto, que ahora es dj y tiene una novia, por supuesto, modelo, aunque él siempre se fija en el interior de las personas y está a punto de ser padre. Nieto dice lo que se espera del ex novio de Elsa Pataki y Ariadne Artiles. Es decir: "A todo el mundo le va bien estar con una chica guapa, yo he tenido a grandes personas a mi lado. Y Alba es mucho más guapa por dentro que por fuera". Todo muy políticamente correcto y muy guay pero, yo no es por nada, si fuera modelo y mi novio hubiera salido con la Pataki y la Artiles y dijera que soy más guapa por dentro que por fuera, me pillaría un mosqueo considerable. Bueno, y sin ser modelo, pues también, la verdad.
Pero esto no es nada comparado con Jorge Lorenzo. En un principio achaqué sus declaraciones a su juventud. Pero, oigan, que nació en el 87, que tampoco es que sea un pipiolo. El pobre hombre hasta enternece por su sinceridad. Otro más avispado pues no diría determinadas cosas aunque las pensara. Empezamos regular con una declaración que no voy a comentar, con reproducirla es suficiente: "Soy muy creativo por naturaleza. Dibujaba cuando era pequeño, hasta los diez años, y siempre ganaba todos los concursos del colegio. Luego me dio por las vídeo consolas y lo dejé un poco".
Bueno, sí, lo he prometido, no pienso añadir nada. Simplemente esa declaración tan enternecedora y que, en el fondo, es un consejo de abuela que Jorge Lorenzo, a sus 24 años, sigue considerando esencial en una mujer. Exactamente igual que hace 100 años. Le preguntan "¿qué tiene que hacer una mujer para conquistarte?" Y él tan ufano (y sincero, que muchos hombres jamás lo dirían, pobre) dice: "Ponérmelo difícil. Cuanto más tardes en acostarte con un hombre, mejor". Pues eso, que está bien que haya algunos que reconozcan, sin hipocresías lo que en el fondo la mayoría piensa. A ver si va a ser más listo de lo que presuponemos.