Macron, un filósofo banquero de menos de 40, nuevo presidente de Francia

divinity.es 07/05/2017 22:00

· Prodigio y precoz son dos adjetivos que le han acompañado durante toda su carrera. Estudió Filosofía y Ciencias Políticas en París. Más tarde se matriculó en la Escuela Nacional de Administración, cuna de la élite francesa, donde se formó en finanzas.

· Cuatro años después de finalizar sus estudio, en 2008, entró a formar parte de la Banca Rothschild, donde se hizo millonario liderando la OPA de Nestlé a una filial de Pfizer.

· Su talento no pasó inadvertido ante François Hollande, quien lo llamó para formar parte de su gobierno en 2014. A los 36, Macron se convertía Ministro de Economía, puesto del que dimitía en agosto de 2016 tras haber fundado su propio partido para iniciar su carrera hacia la presidencia francesa.

· En Marche! es la propuesta de gobierno centrista con la que el tecnócrata pretende "transformar Francia". Economía liberal y políticas sociales que se sitúan más cercanas a la izquierda. Las iniciales del partido coinciden con las de su nombre.

· En lo personal, discreción. Está casado desde hace diez años con Brigitte Trogneux, su profesora de francés y teatro de su instituto de Amiens y ha hablado sobre su relación en contadas ocasiones. Se conocieron cuando él tenía 17 y ella rondaba los 40 y, años después iniciaron su relación. Ella tiene tres hijos y siete nietos de su anterior matrimonio, pero ninguno en común con el político.

· Emmanuel atribuye a Brigitte su amor por los libros y la poesía: es más, ella aún conserva los poemas que él escribía en clase y que ella leía al resto de alumnos.

· Esa pasión por la literatura la refleja también en sus redes sociales. A escasos días de enfrentarse a las primeras votaciones, compartía un mensaje citando como referencia a Victor Hugo en 'Los Miserables': "Intentar, ser valiente, persistir, perseverar, ser fiel a uno mismo, tomar el destino cuerpo a cuerpo, sorprender a la catástrofe por el poco miedo que nos da, enfrentarse al poder injusto, insultar a la victoria borracho, aferrarse, ponerse de pie; es el ejemplo que la gente necesita y la luz que electrifica".

· Una curiosidad: su talento también se extiende a la música. Se declara pianista aficionado, cursó seis años de piano en el Conservatorio de su ciudad.